ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazo De La Enconomia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

LOS LAZOS DE LA ECONOMÍA

En nuestro diario vivir podemos enfrentarnos a ciertas realidades que se deben a la economía y sus lazos, algunas de estas varían según nuestra forma de ver lo primordial y obviamente la cercanía que tenemos con la dichosa ciencia social llamada Economía.

Generaciones pasadas se enfrentaban a los cambios drásticos de la economía global, indagaron y crearon fórmulas para no caer en las famosas decadencias de los imperios de occidente.

A lo largo de las décadas grupos de personas se levantaron en conocimiento y crearon escuelas de gran importancia en su tiempo, como ahora.

Una de estas escuelas importantes planteo que el dinero afecta las variables económicas, como lo hizo la escuela monetarista, esta política monetaria tiene efectos a corto y largo plazo haciendo la producción incremente o disminuya, por ello se definió al monetarismo como el estilo que enfatizo el papel que tiene el gobierno para controlar la cantidad circulante, en otras palabras se centra en controlar el dinero para el bien común. Esta escuela no es una escuela del pensamiento como tal pero es de igual importancia debido a que se ocupa de los efectos del dinero en la economía.

Otras de igual importancia como la neoclásica que ofreció sus conocimientos, dándonos unas ideas primordiales y exponiendo que la importancia del dinero en los asuntos económicos es muy grande, por ello nos dieron unas pautas de oferta y demanda en los precios, según la variación de ellos, extendieron en análisis económico a otras situaciones, al analizar gráficas y subjetividad, también analizaron la marginalidad y las situaciones de monopolio, duopolio.

Hoy en día todo esto nos llevó a uno conceptos que son más que todo muy desconocidos pero de igual relevancia, como la integración económica que hace que muchos países tercermundistas tengan la oportunidad de crecer internamente, y que se expandan internacionalmente.

Organizaciones que hacen que de cierta menara la economía este balanceada de una manera transitoria pero equitativa, estas organizaciones ayudan a manejar y controlar PIB (producto interno bruto) para que asique nuestra economía global crezca con ayuda de los países que rigen el orden mundial capitalista, pero también hace que se vea reflejada más la omnipresente pobreza en la realidad definitiva de la economía.

Todo esto nos llevó a la simple idea de que aplicamos la economía casi de manera inconsciente en la cotidianidad, en un mundo donde el papel moneda cambia vías y destruye sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com