ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lean six sigma


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

ÍNDICE

Introducción:        1

Fundamentación teórica:        2

Lean Six Sigma        2

Lean Manofacturing        2

Herramientas de Lean Manofacturing        2

Six Sigma (6σ)        3

Fases de la metodología Six Sigma        3

Origen de Lean Six Sigma        3

Fases de Lean Six Sigma        3

Conclusiones        4

Recomendaciones        4

Bibliografía        4


Objetivo:

Conocer la funcionalidad de Lean Six Sigma, así como sus componentes.

Introducción:

Actualmente las empresas buscan aumentar la calidad de los productos a un menor costo, es por esto que nace la metodología Lean Six Sigma, la cual es la unión de Lean Manofacturing, la cual es una filosofía de trabajo, la cual busca mejorar y optimizar los sistemas de producción, a través de la eliminación de desperdicios. A su vez, Six Sigma, es un método estadístico para mejorar procesos, el cual fundamentalmente se basa en que por cada millón de productos, solamente el 3,4 posee algún tipo de defectos.

Fundamentación teórica:

Lean Six Sigma

Lean Six Sigma, es la combinación de dos métodos, Lean Manofacturing y Six Sigma ambos métodos combinados son una herramienta para la mejora de productos a un bajo costo y manteniendo una buena calidad.

Lean Manofacturing

Filosofía de trabajo, la cual se enfoca en la mejora y optimización de los sistemas de producción, a través de la reducción de desperdicios, entendidos como aquellos factores que no agregan valor hacia la mejora de la calidad del producto.

A su vez, el enfoque de Lean Manofacturing agiliza procesos, lo cual resulta un aumento de los ingresos y una mejor satisfacción por parte del cliente. Este proceso es considerado rápido, eficiente, económico y ofrece una calidad satisfactoria.

Una empresa u organización lean o esbelta, es aquella que obtiene ventaja de las oportunidades y condiciones cambiantes que se le presentan adaptándose así con facilidad, por esta razón, dicha empresa u organización debe mantenerse en mejora continua.

Herramientas de Lean Manofacturing

  • Kaizen – Mejoramiento de procesos
  • 5S del japonés – Organización, orden, disciplina, limpieza, estandarización

 

Six Sigma (6σ)

Método estadístico para mejorar procesos, dicho método está enfocado a la reducción de la variabilidad dentro de un proceso, lo que conlleva a la disminución de defectos, dejándolos en un 3,4 de defectos por cada millón de productos.

El nombre de Six Sigma, hacen referencia a la desviación típica de la variabilidad de procesos, al reducir dicha variabilidad se obtiene que el producto se encuentre dentro de los límites establecidos por el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com