ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leche Condensada Y Evaporada Pil


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE INVESTIGACION DE PRODUCTOS

El presente trabajo de investigación está dirigido a realizar una investigación de productos de consumo masivo y los elegidos son La Leche Evaporada y La Leche condensada producidos por la planta Industrializadora de Leche PIL Andina S.A.

HISTORIA DE LA EMPRESA.

PIL Andina, S. A. nace en septiembre de 1996 cuando el Grupo Gloria S. A. acepta el desafío de privatizar las Plantas Industrializadoras de Leche, en La Paz y en Cochabamba. Posteriormente, en1999, el grupo Gloria decide adquirir el 100 por ciento de acciones de PIL S. A. de Santa Cruz, conformando IPILCruz, y finalmente en marzo de 2004, PIL Andina absorbe definitivamente a IPILCruz y, en conjunto, forma la gran familia PIL. PIL Andina tiene tres modernas plantas de producción capaces de industrializar una amplia variedad de productos. En La Paz se acopian en promedio 50 mil litros diarios; en Cochabamba, 150 mil y en Santa Cruz, 250 mil litros diarios de leche. En las tres ciudades se elaboran productos que no sólo nutren a la familia boliviana, sino también tienen el sello de calidad y la garantía de ser hechos en Bolivia. Las tres plantas de la empresa producen una amplia gama de derivados como: yogures, quesos,mantequillas, cremas, dulces, jugos e, incluso, leche en polvo instantánea, que desde hace 2 años, viene compitiendo de igual a igual con otras marcas internacionales que llegan al país. A pesar de la amplia gama de productos q ofrece la empresa, solo nos abocaremos a los siguientes: LECHE EVAPORADA Y LECHE CONDENSADA

IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS

En los últimos seis años PIL Andina recibió varios premios y distinciones que la confirman y consolidan como la “mejor industria del país” y como una de las empresas más grandes y socialmente responsables de Bolivia.

Debido a su crecimiento, a las inversiones y a la calidad de sus productos, fue elegida como la industria con mejor reputación corporativa de Bolivia.

UBICACIÓN

La empresa se ubica en Cochabamba en la Av. Blanco Galindo Km 10,5 en Santa Cruz en la carretera al norte Km 27,5 y en La Paz en la Av. Juan Pablo II Km 15

VISIÓN

La empresa PIL Andina pretende ser la empresa número uno en la producción de leche y sus derivados. Se busca mejorar los volúmenes de producción, abaratar los costos y llegar a los estándares de calidad más altos de la región

MISIÓN

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos con productos de primera calidad, a precios accesibles a todos los niveles económicos.

PRODUCTOS:

LECHE EVAPORADA

Producto lácteo elaborado con leche fresca entera 100% pura de vaca a la cual se le ha extraído sus excedentes de agua a través de un proceso de evaporación. Es pasteurizada, homogeneizada y esterilizada y con agregados de vitaminas A y D.

Cualidades y Beneficios:

Muy útil para preparar los postres favoritos, como ingrediente de las comidas o simplemente para cortar el café.

Cada porción tiene un aporte calórico de 132 Kcal basado en una dieta de 2000 Kcal., la leche evaporada proporciona mucha menos grasa, aunque más proteínas e hidratos de carbono.

Su consumo es muy importante por el aporte energético y aporte de vitaminas A y D, además de su exquisito sabor natural y los diversos usos que le podemos dar.

La leche evaporada muestra una textura más densa que la leche normal, es aromática y de un color amarillento. Añadiendo el volumen de agua que se ha evaporado al producto, se obtiene de nuevo la leche de consumo tradicional.

Leche Evaporada Pil es la que más rinde, la que más levanta y la más cremosa del mercado.

Presentación:

La Leche Evaporada PIL viene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com