ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres formas de ver la globalización


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Lectura: Tres formas de ver la globalización

Esta actividad consiste en que leas con atención el documento “Tres formas de ver la globalización” para luego describir tu punto de vista de la globalización.

¿Estás conforme con algunas de las tres perspectivas presentadas en el texto?

¿En qué aspectos estás de acuerdo con esta perspectiva?

¿En qué aspectos se diferencia tu opinión de las ideas del texto?

El documento se encuentra en las páginas 26-27 del manual de la asignatura: Negocios Internacionales: Ambientes y Operaciones (12ª edición), de John D. Daniels, Lee H. Radebaugh y Daniel P. Sullivan.

Extensión máxima: 500 palabras

El primer punto plantea que la globalización es inevitable, y estoy de acuerdo con lo comentado en el texto, vivimos en un mundo en el cual el crecimiento tecnológico es cada vez mayor, tenemos la posibilidad de comunicarnos de manera instantánea y sin apenas coste con una persona que se encuentra al otro lado del mundo, si miramos atrás 15 años, y después miramos 10 años atrás, y volvemos a mirar hace tan solo 5 años, observaremos como sin darnos cuenta, nuestro mundo está cambiando muy rápidamente, y cada vez es mucho más fácil comunicarse con personas alejadas, lo cual está desarrollando la globalización de manera exponencial, y todavía no hemos llegado al máximo esplendor de este desarrollo.

Respecto al segundo punto, tengo una opinión similar al texto, pienso que es inevitable que la globalización se de con más fuerza en estados cercanos regionalmente, como comento en el punto anterior, es mucho más fácil actualmente comunicarse con una persona que está en la otra punta del mundo que hace quince años, pero sigue siendo bastante más sencillo comunicarse con alguien que está más cerca regionalmente, ya no solo por la distancia, sino porque además de este obstáculo, generalmente los estados cercanos suelen tener ciertos puntos comunes importantes para cualquier negocio como cultura, política, sistema monetario, estilo de vida… ,por eso pienso que la globalización se puede considerar más fuertemente arraigada en estados regionalmente cercanos.

El tercer punto plantea que existen estados en que están realizando esfuerzos para frenar la globalización, desde mi punto de vista es cierto, partiendo de la base que normalmente y en todos los aspectos de la vida, cuando existe un beneficio, en mayor o en menor medida aparece un perjuicio… Está claro que por ejemplo los empresarios del textil en España estaban mucho más tranquilos antes de que China se pusiera a exportar como lo está haciendo actualmente… y esto pasara en cualquier industria…cuando el consumidor decide cambiar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com