ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Comercial


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

La Quiebra

Introducción

En la siguiente tarea, que tiene como tema central La Quiebra, he respondido las preguntas formuladas, en relación a lo que entendí después de leer el material entregado esta semana, la materia de la cual resumimos esta semana en esta tarea refleja las diferentes causales de una quiebra, explicadas con mis propias palabras, también explicaremos los efectos que produce una declaración de quiebra, tanto en los acreedores como en los trabajadores, también detallaremos los diferentes tipos de insolvencia que existen en una declaración de quiebra y por ultimo indicaremos cuales son las personas que no estas capacitadas para solicitar una quiebra.

Desarrollo

1) ¿Cuáles son las causales de la quiebra?

Respuesta: Las causales de una quiebra están indicadas en el artículo 43 de la ley de quiebra, el nos informa que existen tres tipos de situaciones que producen la quiebra en una empresa, estas causales son las siguientes:

a. Cuando un deudor que ejecute una actividad comercial, industrial, minera o agrícola, no cumple con los pagos de sus obligaciones mercantiles con el acreedor que solicito la quiebra.

b. Cuando cualquier deudor que tuviera tres o mas títulos ejecutivos y vencidos, que vienen de diferentes obligaciones y se encontraran iniciadas, a lo menos dos de estas ejecutadas y que no haya presentado dentro de los cuatro días siguientes los respectivos requerimientos y bienes suficientes como para cumplir con la prestación que adeude y las costas.

c. La ultima causa de una quiebra es cuando un deudor se fuga del país o se esconde dentro del territorio nacional, dejando sus oficinas o establecimientos cerrados, sin dejar a alguien encargado de la administración de sus bienes, para dar cumplimiento a sus obligaciones y lo represente en la demandas.

2) ¿Qué efectos produce la declaratoria de quiebra? Explique.

Respuesta: Los efectos que produce la declaración de quiebra son las siguientes, el primer efecto nos indica que el deudor termina con la administración de los bienes que pertenecen a la empresa, excepto aquellos bienes que la ley declara inembargable, estos son el desasimiento, esto quiere decir que el que algunos bienes que tienen producción, no pasan a cubrir la deuda de los acreedores, sino que siguen efectuando producción y con los resultados de estas van cubriendo los créditos adeudados, otro efecto que produce la declaración de quiebra es que todos los bienes que administraba el deudor, pasa directamente a ser administrados por un sindico de quiebras, el cual es designado por el tribunal civil, la misión del sindico de quiebra es administrar los bienes y cancelar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com