ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje corporal y su influencia en el marketing


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

NOMBRE:

CHARLIE ERWIN REYES NEIRA

CARRERA:

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DOCENTE:

ING. ÁNGEL FORTUNATO BERNAL ALABA

SEMESTRE:

PRIMERO A

Lenguaje corporal y su influencia en el marketing

¿No ha observado en su vida diaria cómo se dan a conocer las personas, cómo hablan entre ellas, la postura corporal que mantienen mientras lo hacen y la forma de moverse que adoptan, lo que expresan la mímica, los gestos y hacia dónde miran los ojos del interlocutor? ¿No le ha llamado la atención como el lenguaje corporal es una estrategia o más bien una forma de cómo llevar a la empresa al éxito?

El lenguaje corporal es la mejor fuente para obtener las herramientas basadas en investigación que permitirán entender mejor la psicología del lenguaje corporal. Aprenderás a ser más consciente de las sutilezas de tu lenguaje corporal (internamente y externamente) así como el lenguaje de otros con el fin de mejorar tu vida profesional y personal.

El lenguaje corporal es una forma de comunicación no verbal que se basa en los gestos, posturas y movimientos del cuerpo para transmitir información. Suele realizarse de forma inconsciente, por lo que es un buen indicador del estado emocional de la persona.

El lenguaje corporal es algo complejo ya que muchas personas quienes realizan la publicidad no son tan buenas en los gestos. Todos sabemos que el marketing es la parte fundamental para que la empresa tenga un buen progreso y sobre todo si hay un buen lenguaje corporal por parte del Community manager.

El lenguaje corporal y su influencia en el marketing es algo que muchas personas lo toman en cuenta dado que aquí en este ensayo presentaremos lo que es el lenguaje corporal, lo que es el marketing mediante citas textuales de autores que durante años han dado el concepto y muchas personas, o quien ahora más nos referiríamos son a los empresarios.

“Todas las acciones motoras, sensomotoras, psicomotoras se denominan en conjunto lenguaje corporal. Debido a su dimensión espiritual, el lenguaje corporal humano es una forma de expresión que abarca múltiples planos. Es comunicación espontánea e instintiva, pero al mismo tiempo calculada. El lenguaje corporal es un paralenguaje y acompañada a toda expresión verbal. Puede acentuar la información, modificarla, o incluso, a veces anular su significado convirtiéndose en una metacomunicación.” (Rebel, 2009).

Esta cita de Günther Rebel nos menciona sobre el lenguaje corporal que mediante gestos, o movimiento que hagamos, lo podemos modificar pero con el objetivo de que la persona quien nos esté receptando, nos entienda muy bien.

“El término marketing, se asocia, por lo general, a campañas de publicidad masiva, a estrategias de ventas o, incluso, se le supone el motor de una sociedad de consumo.” (Rivera, 2006). Esta cita de Carlos Rivera nos menciona que son técnicas que hacen a que el producto sea reconocido, o sea muy apoyado con el fin de que si pasa eso, al producto también debería innovárselo, creárselo para que de esta manera exista un mercado masivo del producto.

“El diseño es el lenguaje corporal de tu marketing. Cuídalo” (King, 2017). Esta cita de Mark King es uno de los preceptos fundamentales del marketing, da como referencia que muchas empresas que tienen un buen desempeño es gracias al lenguaje corporal que tiene su Community manager quienes son los que se encargan de hacer la publicidad de los productos de la empresa. El lenguaje corporal es algo que lleva mucho tiempo usándose, ya sea de manera presencial o virtual, cuyo fin de que cada persona que hace la publicidad convenza al cliente de que adquiera sus productos para que la empresa quede en buena imagen y con buen reconocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (153.1 Kb)   docx (376.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com