ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMAS A LA LEY FEDERAL DE TRABAJO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Podemos definir al trabajo como la actividad humana que se ejerce para obtener una remuneración para solventar los gastos de nuestras necesidades, en el cual el único beneficio no es el dinero, sino asimismo el aprendizaje al desempeñar un puesto laboral.

Las reformas establecidas de una u otra manera el gobierno las hace para el beneficio de los trabajadores protegiendo sus derechos tratando de que estas sean aplicadas y sancionadas a quien no las lleve a cabo. En México vivimos en un país de desigualdad que se ha venido dando a través de los tiempos, la forma de gobierno es el primer factor importante influyente en este tema por las diferencias salariales que se han venido manejando donde el pago injusto es muy notorio.

A pesar de todo, estas reformas se ven prometedoras en algunos puntos , ya que, podemos decir que ya no hay distinción social entre hombres y mujeres, y se protege tanto a la mujer como al hombre en la no discriminación ni en la distinción de sexo.

La protección a las mujeres en gestación es otro punto importante, ya que les será prohibido trabajar en casos de contingencia de salud.

Asimismo se establecen lineamientos sobre los puntos más destacables para las empresas: la contratación, en las cuales se expide las formas existentes y los diferentes tipos de maneras de elegir al personal según las necesidades de la empresa. Este es un beneficio para la empresa ya que, podemos notar que toda empresa tiene derecho a contratar a una persona por un mes en el periodo de prueba o asimismo la contratación por un trabajo de periodo discontinuo, el cual como trabajador nos es benéfico ya que uno ya no tiende a hacer antigüedad; esto va a causar un desinterés en la sociedad para trabajar en una empresa ya que solo trabajaría por el simple sueldo sin obtener un beneficio alguno por la prestación de sus servicios después de cierto tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com