ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Los errores más sutiles provenientes del hecho de pasar por alto o no reconocer la dificultad de los movimientos producen normas rígidas. Un buen adiestramiento y el conocimiento a fondo de las tareas reducirán los errores de juicio y allanarán el camino hacia la confianza de los trabajadores, que es vital para la aceptación de cualquier método de establecimiento de normas.

2.6 MUESTREO DEL TRABAJO.

El muestreo de trabajo es una técnica, basada en estadística, para analizar el rendimiento en el trabajo y la utilización de las máquinas mediante la observación directa, pero sin usar el cronómetro. El analista hace un número relativamente grandes de observaciones de un proceso, a intervalos fortuitos. Cada observación se clasifica en cuanto al estado de proceso en el instante en que es observado. En un estudio de utilización de la máquina, las clasificaciones podrían se “ociosas” o “funcionando”. Luego, la razón de los tiempos en que la máquina fue observada funcionando al número tal de las observaciones indicará su utilización.

El uso creciente de del muestreo del trabajo proviene de sus ventajas sobre las técnicas convencionales de estudio de tiempos cuando se tratan de ciertos tipos de estudio. Se presta particularmente para estimar demoras inevitables a fin de establecer tolerancias por demoras, para investigar el uso de activos que implican una inversión elevada y para estimar la distribución del tiempo que los trabajadores

dedican a distintas actividades de trabajo. El proceso no se entorpecido por los largos períodos de observación y el sencillo procedimiento de anotar disminuye el tiempo de trabajo necesario.

TEORÌA DE MUESTREO

En estudio de actividades múltiples, cada observación se halla en un estado binario por cada actividad que se toma por separado. Todo el concepto de muestreo del trabajo esta basado en leyes fundamentales de probabilidad. Si nos encontramos ante una operación que solo puede hallarse en dos estados (activa o inactiva, si o no, o funcionando u ociosa). En términos de probabilidades, la relación se expresa así:

P+q = 1

Donde

P = la probabilidad de que se haga una sola observación en un estado, digamos w por “trabajando”.

Q = (1-p) = la probabilidad de que no haya observación en el estado w

La relación se amplía para incluir n observaciones, en la forma

(P+q)n = 1

Donde n= número de observaciones en la muestra. Esta expresión se desarrolla de acuerdo con el teorema binomial, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com