ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider de Equipo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Abierta Para Adultos

[pic 1]

ESCUELA DE: Negocios

CARRERA DE: Mercadeo

ASIGNATURA: Canales de Distribucion

TEMA: #: 2

PARTICIPANTE: Anthonely Ramírez Romero

MATRÍCULA: 1-14-4469

FACILITADORA: Gina Guzmán        

MODALIDAD: Semi-presencial

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

REPÚBLICA DOMINICANA

01/26/2019

  1. Explica por qué se dice que las decisiones de canal de una compañía afectan directamente a cualquier otra decisión de marketing.

Según Kotler y Armstrong, un canal de distribución desplaza bienes y servicios de los productores a los consumidores, y elimina las brechas importantes de tiempo, lugar y posesión que separan los bienes y servicios de quienes los usarán, por lo tanto la decisión del canal afectada en cualquiera de sus partes también afectara los objetivos de ventas.

Hay productos que deben estar al alcance del consumidor en un momento después del cual la compra no se realiza; otros han de ser buscados algún tiempo para que procuren una mayor satisfacción al consumidor. Por ejemplo: hay personas que si no encontramos el producto donde el minorista nunca iríamos hasta el productor a buscarlo.

  1. ¿Cuál de los canales mostrados en los datos adjuntos es el más apropiado para emplearse con los siguientes productos? Justificar respuesta
  • Seguro contra incendios
  • Arroz
  • Automóviles
  • Lavadoras
  • Fijador de pelo en aerosol (spray)
  • Crucero marino
  • Café artesanal

  1. Un pequeño fabricante de carnadas para pescar enfrenta el problema de seleccionar su canal de distribución. ¿Qué opciones razonables tiene? Considere sobre todo la naturaleza de su producto y la de su mercado.
  1. Un fabricante de una conocida marca de ropa para caballeros lleva muchos años vendiéndola a un distribuidor de una ciudad.  Durante algún tiempo el mercado ha sido lo bastante grande como para sostener dos distribuidores en una forma muy rentable.  Pero el distribuidor actual se opone a que el fabricante incorpore otra tienda. ¿De qué alternativas dispone el fabricante en este caso? ¿Qué acción recomendaría usted?
  1. Describa al menos tres canales de marketing diferentes que un libro de texto nuevo podría tomar para llegar del editor al estudiante consumidor. Justificar respuesta.

6) ¿La política de distribución intensiva es congruente con los hábitos de compra para los bienes de conveniencia? ¿Para los bienes de compra comparada? ¿Se utiliza normalmente la distribución intensiva en el marketing de cualquier tipo de bienes de negocios?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com