ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual para líderes, directores y coordinadores de equipos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

¡Todos a una!

Manual para líderes, directores y coordinadores de equipos

César  Piqueras es un escritor, conferencista, trabajó con empresas comprometidas con la mejora de resultados, coach ejecutivo, trabaja  en la mejora individual y de equipos a través del coaching y el asesoramiento a empresas. Ha dirigido departamentos de compras y producción en el sector industrial, colaboró como docente en los programas de varias universidades y escuelas de negocio.

En este libro se puntualizan consejos y técnicas  que pueden ser útiles para liderar equipos y proyectos, el autor nos  menciona que hay que considerar  al liderazgo una forma de vida, una actitud ante las situaciones, un conjunto de habilidades que ayudan a las personas a conseguir resultados extraordinarios .Las habilidades del liderazgo siempre  son reconocidas como las principales razones del éxito. Sin buenos líderes no seríamos capaces de conseguir buenos resultados.

César Piqueras  presenta, de manera amena, práctica y detallada, todo lo que  se requiere saber sobre el  éxito organizacional, y la importancia de liderazgo para logarlo, ya sea en el ámbito empresarial o en cualquier otro donde se trabaje con equipos.

Expone, de manera sencilla pero profunda, los aspectos teóricos, metodológicos y técnicos del arte de liderar, mitos y realidades, tipos de lideres, conocimientos, habilidades y actitudes del líder, estás son las tres principales dimensiones sobre las que debe girar la capacidad de un líder, estilos de liderazgo, coaching de equipos, líder visionario, líder intercultural, roles en los equipos ,toma de decisiones, claves para el alto rendimiento, cohesión de equipos ,las variables emocionales a considerar para potenciar y crear climas propicios para obtener resultados ,motivación al cambio y los errores que no se deben cometer al liderar masas.

Piqueras  ilustra cada tema con ejemplos  y ejercicios paso a paso, que ayudan al lector a adquirir una comprensión plena del tema y sus aplicaciones.

Es útil para afrontar situaciones, dar reconocimiento, cultivar tu actitud y la de los colaboradores,  comprender porqué nos cuesta tanto promover el cambio en las personas o cómo podemos modificar nuestro estilo de liderazgo por un estilo orientado al desarrollo del talento.  

El liderazgo tiene mucho que ver con la capacidad de dirigirnos a nosotros mismos. Cuando demos lo mejor de nosotros  y nos pongamos  al servicio de las personas a las que dirigimos, habremos dominado el arte y la técnica de liderar.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com