ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Líder , grupos y equipos de trabajo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

El equipo de trabajo para el mejor restaurant del mundo

Para poder lograr un equipo de trabajo, lo primero es que, el grupo que se encuentra en la organización debe pasar por procesos hasta alcanzar las siguientes características:

1.Objetivos comunes y acordados

2. Tareas definidas y negociadas

3. Procedimientos explícitos

4. Buenas relaciones interpersonales

5. Alto grado de interdependencia

Teniendo estas 5 características, es primordial comenzar con la formación el equipo, comenzando por hablar con los colaboradores del restaurant, sobre sus deberes, hablar también sobre los límites, en otras palabras, ver las normas que se rige el restaurant, lo que deben y no deben hacer.

Luego en la segunda fase (agitador) se debe dar un rol a cada colaborador en el equipo. Con sigo pude esto provocar discusiones y diferencia de carácter, pero esto no significa que este mal, es parte del proceso de formación de equipo.

Continuando con la tercera fase (normalización) , cada colaborador del restaurant debe comenzar a ser independiente al momento de dar su punto de vista e ideas , así cada colaborador aportará   de manera positiva a al equipo, con el fin de avanzar a desarrollar os objetivos en común.

Esta es la fase más relevante de la creación del nuevo equipo de trabajo, para lograr ser el mejor restaurant del mundo. Es esta etapa se espera que los colaboradores ya se entiendan entre sí, solucionando y efectuando progresos unánimes.

No solo es importante generar la cohesión de un equipo de trabajo, también es necesario que ese equipo sea también eficaz. Es por esto por lo que es necesario que el equipo tenga las siguientes características:

Lo primero es que el líder de cada sección del restaurant debe darle al equipo de trabajo objetivos y con ello exigirle metas para lograr de mejor manera el trabajo final. De esta forma cada colaborador realizará de manera correcta su tarea. No obstante, estos objetivos deben ir acompañado de las funciones definidas de cada colaborador del restaurante. Por ejemplo, si el rol del ayudante de cocina es ayudar al chef a preparar los platos, eso es lo único que debe realizar, no debe lavar los platos o atender a los clientes, para que no se confundan las funciones de cada uno, viendo así un orden en el equipo, teniendo como resultado mayor eficiencia en cumplimiento de los objetivos.

Cada miembro es importante y un eslabón fundamental en el equipo, por lo que cada colaborador necesita las diferentes experiencia y habilidades que tiene cada uno, para fortalecer el equipo.

Es fundamental que los lideres del restaurante generen confianza en el equipo para poder intercambiar opiniones, recibir sugerencias y realizar retroalimentación para mejorar como equipo.

  La eficiencia de equipo se logra cuando todos los colaboradores ven en el otro parte fundamental del restaurante que juntos hacen sinergia. No hay que olvidar también la responsabilidad, ya que con responsabilidad  respetas a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com