ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto de la Organización y Liderazgo y Participación de los trabajadores


Enviado por   •  11 de Febrero de 2022  •  Informes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 2: REVISIÓN DE LA POLÍTICA DE SST

Tema: Contexto de la Organización y Liderazgo y Participación de los trabajadores

  • Descripción del caso:

La alta dirección de la compañía “RED GLOBAL” ha desarrollado su política de SST, la cual es un conjunto de principios establecidos como compromisos y este está disponible para sus trabajadores y partes interesadas. 

  • Material de apoyo

Norma ISO 45001: 2018

Anexo A de la norma ISO 45001, Orientación para el uso de Norma ISO 45001

Formato para la revisión de la Política de SST

  • Preguntas a desarrollar:

  1. En la Política de SST de Red Global ¿refleja un compromiso para cumplir los requisitos legales y otros requisitos?

La empresa RED GLOBAL si cumple con el requisito debido a que en su política de Seguridad menciona que tienen que cumplir con los requisitos legales de SST, así mismo poniendo a disposición de los trabajadores las medidas necesarias para no sufrir ningún accidente laboral.

De acuerdo con la ISO 45001, las políticas de SST las empresas deben de cumplir con una serie de compromisos y la empresa RED GLOBAL si cumple con esta.

  1. En la Política de SST de Red Global ¿refleja un compromiso para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST?

La empresa RED GLOBAL si cumple con el requisito, pero no son específicos, como por ejemplo mencionar sobre su formación, sobre la protección personal adecuada que deberían utilizar, si en caso de ser necesario habrá que sustituir al proceso, operación etc. De acuerdo con la ISO 45001, las políticas de SST las empresas deben de cumplir con una serie de compromisos y la empresa RED GLOBAL si cumple con esta pero como ya antes mencionado le falta ser más específico en algunos puntos.

  1. En la Política de SST de Red Global ¿refleja un compromiso para cumplir con la mejorar continua del sistema de gestión de la SST?

La empresa RED GLOBAL si refleja el compromiso que viene ser con el requisito de la Mejora Continua de SST y así garantizando la eficacia de la mejora que se realizara y así reduciendo los diferentes riesgos laborales.

La empresa RED GLOBAL si cumple con este requisito.

  1. En la Política de SST de Red Global ¿refleja un compromiso para la consulta y participación de los trabajadores y, cuando existan, los representantes de los trabajadores?

La empresa RED GLOBAL si refleja y es puntual con el requisito debido a que la empresa incentiva a la participación de los trabajadores con sus representantes ya sea para algún proceso, materias primas o un mejor equipo de protección personal poniendo a disposición de los trabajadores las medidas necesarias para evitar riesgos laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com