ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y motivación de equipos de trabajo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Nombre. Jesús Azael Gaitán Gaitán.

Imagen.

Dicción.

Desarrollo del tema.

Ejemplificación.

Sondeo.

Muletillas.

Observaciones.

Estilo Laissez-faire.

El directivo con este estilo puede conceptualizarse de la siguiente forma: como un líder que carece de compromiso con su organización, muestra una escasa preocupación por las personas y los resultados.

Este tipo de directivo es una persona inactiva que evita la toma de decisiones, así como eludir todo tipo de responsabilidades en las organizaciones, por lo cual no participa en el grupo y otorga total libertad a sus miembros para hacer su trabajo como ellos mejor lo crean conveniente, es además un líder que entrega voluntariamente e intencionalmente el poder y la autoridad al grupo u organización sin perder totalmente el control, deja toda la organización en manos de los subordinados y, como consecuencia, se obtienen organizaciones menos efectivas y cuando surgen problemas busca culpables, bien sobre los demás o sobre los acontecimientos.

En estos casos la autoridad es delegada por sus subalternos para tomar decisiones, esperando que estos asuman la responsabilidad ´por su propia motivación, guía y control, siendo de poca ayuda para los seguidores. Con esto se deduce que el subalterno tiene que ser altamente calificado y capaz de llevar acabo todo enfoque con la finalidad de que dicho resultado sea satisfactorio.

 El líder Laissez-Fire no marca los objetivos ni las metas con claridad, también es ineficaz en resolver los conflictos, evitándolos de cualquier manera, esta inactividad y su orientación permanente de no cumplir su responsabilidad, su falta completa de dirección del trabajo y no dar apoyo a sus seguidores son causantes de diversos problemas, tales como: baja productividad y creatividad, menos concentración en el trabajo, deficiente calidad en los procesos productivos, insatisfacción, menor efectividad, baja productividad, menor cohesión grupal y un clima laboral relajado.

En ocasiones, la utilización de este tipo de dirección es como consecuencia de no haber sido promovido a puestos más responsables, o por algún fracaso personal.  

Liderazgo y motivación de equipos de trabajo, PALOMO-María Teresa, 7a edición, Alfaomega, ESIC, 2012, 280p.

http://docplayer.es/12316494-Liderazgo-laissez-faire.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com