ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo


Enviado por   •  22 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Título de la tarea: Inteligencia emocional y liderazgo

Nombre Alumno: Wally Berger Ortega

Nombre Asignatura: LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: 19/07/2015


Desarrollo

En toda organización hoy en día es de gran importancia las relaciones interpersonales, y debido a esto es que cobra sentido la emocionalidad en las relaciones de líderes hacia sus seguidores y viceversa, para crear un buen clima laboral, los lideres deberán mantener un adecuado control de las situaciones que se den al interior de la organización y un ambiente receptivo y a la vez estimulante para y hacia todo el personal. En los estudios que se han realizado queda de manifiesto que la relación entre los “lideres” y los empleados afectan positiva o negativamente en el funcionamiento de las empresas, por ejemplo si la relación interpersonal entre jefaturas y empleados es buena se genera un mayor compromiso de parte de estos últimos para con la empresa y la producción.

Es importante agregar que todo líder debe poseer ciertas cualidades que le permitirán ejercer un liderazgo efectivo y estos demuestran la importancia que tiene la inteligencia emocional y practica que deben poseer dichos líderes, entre estas cualidades podemos mencionar:

  • Ser un modelo a imitar

Los trabajadores prestan  más atención a lo que alguien hace, que a lo que ese alguien le dice que haga. Es por esto que se debe “predicar con el ejemplo” así los trabajadores tendrán la conducta esperada por sus líderes.

  • Conocerse a sí mismo

Un buen líder bebe conocer sus debilidades y sus fortalezas de esa manera tratar de mejorar día a día, así ayudara a la empresa a la mejora continua t a los trabajadores a intentar superarse a sí mismo de la misma forma.

  • Disposición a los cambios

El líder eficaz sabe que el mundo cambia dia a dia por lo tanto acepara estos cambios en su lugar de e intentara sacar un aprendizaje de cada uno de estos.

  • Tener visión

El líder debe poseer una visión clara de lo que puede y quiere llegar conseguir con su equipo de trabajo, además sabe cómo transmitir esto a sus seguidores. Para ello empleara la lógica, la imaginación y la inspiración, además de los conocimientos prácticos que posee.

  • Tener una escala de valores

 Todo líder deberá tener rasgos valóricos los cuales debe ser capaz de trasmitirlos a el resto de la organización, rasgos como la “integridad” y la “ética” son valores que los empleados  perciben como muy importantes a la hora de considerar a un líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com