ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO 15 LIDERAZGO

1.- ¿Qué se observa como esencia del liderazgo?

La esencia del liderazgo es el autoliderazgo

No puedes liderar a los demás si no eres líder de ti mismo.

Podemos hablar de dos tipos de liderazgo en función de a quién se dirige. A liderarse a uno mismo lo llamo Liderazgo personal (o intrapersonal) y, a liderar a los demás, Liderazgo interpersonal.

Podemos definir el Liderazgo cómo el arte de influir sobre ti mismo y sobre los demás para trabajar con entusiasmo en la consecución de objetivos con un beneficio común.

2.- ¿cómo se relaciona la teoría y estilos de liderazgo con la motivación?

Se ha criticado ya que estudia los rasgos específicos con la capacidad de liderazgo, ya que el estudio de los rasgos de los líderes no ha sido un enfoque muy fructífero para explicar el liderazgo; debido a que no todos los líderes poseen todos los rasgos, mientas que muchas que no son líderes pueden poseer la mayoría de ellos o todos. Asimismo, el enfoque de rasgos no ofrece ninguna indicación sobre la cantidad que una persona debe poseer de cada rasgo.

3.- ¿por qué ha estado el enfoque de rasgos como un medio para explicar el liderazgo, tan sujeto a cuestionamientos?

Atribuimos la enorme difusión ya que relaciona dos factores importantes en el ambiente laboral que son: la preocupación por las personas y la preocupación por la producción.

Ya que con base en estas se identifican las dos dimensiones y se determinan cuatro estilos extremos y uno intermedio de liderazgo, esto quiere decir que muestra resultados consiguientes a la dedicación en las personas tanto como a la producción. Con esto se convierte en un recurso útil para la identificación y clasificación de los estilos administrativos

4.- ¿puede ver por qué la rejilla gerencial ha sido tan popular como dispositivo de capacitación?

Ernesto él Che Guevara (político) identificación de estilo de liderazgo aplicando la rejilla administrativa.

El CHE Guevara fue un líder motivador ya que busco la defensa del pueblo por medio de la revolución y sus seguidores luchaban entusiastamente, uno de sus logros fue la revolución cubana que termina con la intervención americana y el fin del régimen de Batista; ya que trabajada con el pueblo y por el pueblo.

Fernando Mazuera creo por sus propios medios una empresa de construcción llamada Mazuren, la cual urbanizo gran parte de Bogotá, cuando vivió y administrada Mazuren motivada a sus empleados por la capacitación y la auto superación, el demostrada como claro ejemplo de esto pero esto no significa que poseía un liderazgo liberal sino que era democrático y participativo en la mayoría de accionesempresariales.

5.- seleccione un líder de negocios o político a quien admire e identifique su estilo de liderar al aplicar la regilla gerencial o modelo de continuo del comportamiento de tannenbaum y Schmidt.

La teoría del liderazgo de Fiedler consiste que los individuos se convierten en líderes no sólo por sus atributos de personalidad, sino también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com