ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limites De Mercado


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

MERCADOTÉCNIA ESTRATÉGICA

Nota técnica Nº 5

Alumno: Dayana Ramos

Aula: B-217

Limites de mercado

Un mercado presenta límites de distintos tipos, que han de conocerse para diseñar adecuadamente la estrategia comercial. Estos límites señalan el campo de actuación de la acción del marketing; sin embargo, no siempre son fáciles de determinar y , en ningún caso, son inamovibles, y pueden, por tanto, ser ampliados. Los límites establecen, a su vez, criterios para dividir o clasificar el mercado. En concreto, los límites pueden clasificarse en:

• Físicos: territoriales o geográficos. Esta división da lugar a mercados locales, regionales, nacionales y extranjeros.

• Según las características de los consumidores: demográficas, socioeconómicas, étnicas y culturales. Por ejemplo, el mercado de los adolescentes, de la tercera edad, el de las amas de casa, el de los estudiantes, el de los profesionales, etc.

• Según el uso del producto: estos límites son los más relativos y los que pueden modificarse más fácilmente. El mercado puede ampliarse por nuevas aplicaciones del producto. Por ejemplo, la computadora no solo puede procesar datos, sino también textos y reproducir música y videos, conectarse a internet, mandar y recibir correo electrónico, comprar, etc., y convertirse de este modo en un valioso auxiliar para personas inicialmente no consideradas como usuarios potenciales.

Fuente: "Marketing: Conceptos y Estrategias" Santesmases Mestre

Hay que considerar varias cosas para poder determinar si es factible seguir creciendo en el mercado en el cual se encuentra o si debe empezar a buscar nuevos mercados o productos para apalancar el crecimiento.

Primero, identifique realmente cuál es su mercado objetivo. Personas o empresas que realmente valoran lo que usted ofrece y aprecian su oferta de valor. ¿Qué tan grande o pequeño es este mercado y qué tanto le falta por cubrir? Sólo sabiendo exactamente cuál es su tipo de cliente ideal, podrá saber qué tanto le falta por cubrir del mercado y qué debería hacer para conquistarlo. Con esto nos referimos a tener claro quien está dispuesto a pagar por su producto o servicio. Para un odontólogo, claramente su mercado objetivo no son todos aquellos que tengan dientes (aunque será una gran tentación), sino aquellas personas que requieren cierta especialidad, que están dispuestas a pagar cierto dinero y pueden acceder geográficamente a donde se encuentra.

Segundo, determine si aún existen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com