ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limites De Mercado


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este proyecto conoceremos puntos claves del mercado, de la empresa y su ambiente.

Como primer tema veremos los conceptos de mercado, conoceremos su ambiente social, su forma de interpretarse y su relación comercial, con fin de saber realizar abundantes transacciones comerciales. Veremos todos los tipos de clases de mercado los cuales son: mercado total, mercado de meta, mercado real, mercado mayorista y mercado minorista. Conoceremos los conceptos de cada uno de los tipos de clases de mercado, sus funciones y como están conformados. Hablaremos de las clasificaciones de mercado desde todos sus tipos, como es el punto de vista geográfico, el cual se enfoca en los mercados: locales, regionales, metropolitanos, internacionales, nacionales y de intercambio comercial al mayoreo. Mercado según el tipo de cliente el cual habla sobre el mercado del consumidor, mercado del producto o industrial, mercado del revendedor y el mercado del gobierno. También conoceremos los conceptos de mercado según la competencia establecida el cual no muestra diferentes subtemas los cuales son: mercado de competencia perfecta, el mercado monopolista, el mercado de competencia imperfecta, mercado de competencia monopolística, el mercado de oligopolio y el mercado monopsonio, el cual cuenta con tres clases que son las siguientes: duopsonio, oligopsonio, y competencia monopsonista. Tenemos también los tipos de mercado Según el tipo de producto el cual habla del mercado de productos o bienes, mercado de servicios, mercado de ideas, mercado de lugares. Tenemos los tipos de mercado según el tipo de recurso ese se divide en: mercado de materia prima, mercado de fuerza de trabajo y mercado de dinero. Están también los tipos de mercado según lo grupos de no clientes: el cual explica los mercados de votantes y el mercado de donantes. Nos enfocaremos también en la oferta y la demanda; conoceremos sus funciones, sus características y sus factores. Y por último conoceremos los límites de mercado: sus distintos tipos, sus criterios para dividir o clasificar el mercado; estos límites se clasifican en tres tipos los cuales son: los límites físicos, limites según las características de los consumidores y según el uso del producto. En conclusión entenderemos que el mercado busca entender y satisfacer al cliente con productos innovadora y a bajo costo de acuerdo a su demanda o a su necesidad.

Un mercado presenta límites de distintos tipos, que han de conocerse para diseñar adecuadamente la estrategia comercial. Los límites establecen, a su vez, criterios para dividir o clasificar el mercado. En concreto, los límites pueden clasificarse en:

Físicos: territoriales o geográficos. Esta división da lugar a los mercados locales, regionales, nacionales y extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com