ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÓPTICA DEL MARKETING Y SUS LÍMITES - LA SATURACIÓN DEL NÚCLEO BÁSICO DEL MERCADO


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

DEBER # 2

NOMBRE:           MARÍA LORENA MÁRQUEZ AMAYA

MATERIA:         GESTIÓN DE MARKETING        

CURSO:                       Grupo 1701

AULA:                       D-301        

ORIGEN:        LA ÓPTICA DEL MARKETING Y SUS LÍMITES - LA SATURACIÓN DEL NÚCLEO BÁSICO DEL MERCADO 

TEMA:

Mencione o invente cualquier producto a su elección que asegure compradores tanto para el Núcleo Básico del Mercado como para los segmentos periféricos y después responda lo siguiente:

Una empresa grande de textil en Ecuador busca aumentar sus ventas en la línea de jeans y para esto ha llevado a cabo una investigación en donde se dio como resultado que la mayor parte del mercado prefiere jeans cómodos y resistentes de buena calidad. Adicionalmente, se evidenció que el mercado juvenil femenino requería que los jeans sean diseñados a la cadera, levantacola con el propósito de lucir una mejor prenda.

  1. Mencione las características de las personas que están en el Núcleo Básico del Mercado.

  • Género masculino y femenino.
  • Dirigida a niños, jóvenes y adultos.
  • Toda edad.
  • Para todo el mercado.

Nuestro producto se basa en la exclusividad y originalidad. Receptar las necesidades generales del cliente y tratar de buscar las respectivas soluciones del mercado.

A esto le llamamos preferencias difusas (Elaboración del producto Líder en el mercado Ecuatoriano por su originalidad).

  1. Mencione las características del producto que están en el Núcleo Básico del Mercado.

  • Para toda ocasión tanto formal como informal
  • Precios módicos al mercado dependiendo la clase social
  • Adaptación al clima
  • Varios modelos a escoger
  • Todo tipo de tallas
  • Pantalones personalizados (Elección del cliente)

Lo que buscamos en el mercado es seguir la ley de las mayorías. Tengan fácil acceso de obtener el producto,  puesto que garantizamos calidad y precios a los que el consumidor pueda adquirirlo respetando de esta manera un porcentaje de la mayoría de necesidades que el mercado tiende a tener.

 

  1. Diga cuales son los segmentos de mercados que quedaría desatendidos si la empresa en mención decide elaborar dicho producto para el Núcleo Básico del Mercado.

El segmento de mercado que quedaría desatendido sería el  juvenil femenino ya que querían que los jeans sean diseñados a la cadera, levantacola con el propósito de lucir una mejor prenda.

  1. Según su criterio a cuales de esos segmentos Ud. atendería, argumente por qué y elabore las estrategias que sean necesarias para el logro de su objetivo.

Según el segmento de mercado desatendido, no hay  ningún problema con lo positivo de levantacola ya que todos nuestros jeans son caracterizados por la obtención de esta. Pero lo que buscamos es que las jóvenes que usan este tipo de jeans a aquella altura que piden no es beneficiosa para su estructura corporal por consiguiente, pensamos en la comodidad del cliente de diseñar jeans que otorguen ventajas positivas como lo es la corrección de grasa localizada. Sólo así se compensaría al mercado inconforme y salgan nuestros clientes satisfechos con el producto que obtendrán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com