ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Matematica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN sobre la ANTROPOLOGIA

La antropología es una disciplina de infinita curiosidad a cerca de los seres humanos, con el desarrollo de ella nos hemos aprendido a conocer más, vernos en retrospectiva es adentrarnos a nuestros orígenes los cuales nos evidencian ese legado cultural que nuestros antepasados nos dejaron.

Los aportes que la antropología da a mi formación profesional son variados, con este conocimiento abrimos las puertas a interesarnos más por indagar en las diferentes especialidades como son el estudio del hombre del pasado, la genética, la etnología, la antología y la antropología lingüística, con estas herramientas si las podemos llamar así, nos conocemos más y podemos alcanzar los objetivos trazados desde los diferentes campos de acción que abordemos especialmente el profesional.

A lo anterior se suma que si conocemos nuestros orígenes sociales, muestra cultura, nuestras raíces lingüísticas adquirimos mayor conciencia social cultural y los niveles de tolerancia entre los grupos humanos aumentan logrando mejores resultados en todos los campos.

Es allí donde podemos señalar que “quien no conoce la historia tiende a repetirla”, por cuanto como lo dice la doctora Jacquline Clarac, nos enseñaron que nuestros orígenes, nuestra historia inicia con el descubrimiento de América 1492, menospreciado todo nuestro legado cultural, nuestro “Dorado” sin darnos cuenta que allí está todo nuestro gran potencial como latinoamericanos, emprendedores y echados para adelante.

El problema de la antropología es la vergüenza cultural y no la contemplación. Ella puede ayudar a reconocernos, a entendernos descubriendo lo que fuimos y poder así ofrecer soluciones sin limitarnos a modelos foráneos. Se trata de aprender a amar nuestra cultura, por ende a nosotros mismos

Jacqueline Clarac

3. Presentar en un párrafo cual es la temática del curso que me parece más pertinente para mi formación, sería dejar por fuera muchos temas importante e interesantes, por cuanto como no lo exponen en la lectura donde señalan que la diferencia de la antropología radica principalmente en el tipo de curiosidad que despierta…., por ende viendo nuestro contenido el cual está dividido en dos unidades (Que es el Hombre y Cuáles son los escenarios de interacción del hombre desde la cultura) estoy casi convencido que las dos unidades son pertinentes para mi formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com