ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Nike


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Caso Nike.

Estimados, buenas noches con respecto al caso dado en el foro de debate formativo procedo a escribir mi respuesta no sin antes felicitarlos por los buenos comentarios que han realizado sobre el tema, creo que han abarcado mucho y con excelencia, sin más que añadir.

• ¿Qué quiere decir que la gestión logística de NIKE se centra en los clientes? Explica. 

Sabemos que Nike es una empresa que mayormente fabrica para deportistas, pero su uso o clientela no son en su totalidad deportistas, es mas sus primeros clientes son sus trabajadores, debido a los estándares que busca Nike con respecto de sus empleados o de cada una de sus filiales. Para Nike es tan importante sus clientes porque son el reflejo visible de la marca y es importante la reputación debido a su alto control en cuanto al estándar del código de conducta. Esto sin dejar de lado el excelente y destacable trabajo que realizan logísticamente en todas las áreas funcionales de la empresa llevando a cabalidad las áreas operacionales de la logística para satisfacer al cliente y dar la información mas detallada posible cumpliendo los objetivos del SCM mostrando siempre confianza y transparencia en su proceso logístico.


• ¿Reconoces cómo Nike utiliza la técnica de ver a la empresa como un sistema? Comenta. 

Claramente como afirmaban mis compañeros Nike rige su empresa como un sistema debido al sumo cuidado que destacan con elaboración de productos, venta, administración etc. Todos funcionando en conjunto sabiendo y entendiendo que una alteración a esto cambia toda la estructura por ende poseen una excelente intercomunicación entre cada unidad llevando de forma eficiente una logística integral e instaurándose en la cima por varios años. Incluso en pandemia se vio obligado a cerrar casi todas sus tiendas físicas y en contraste gracias a su logística y su modo de funcionamiento como sistema sus ventas por internet ascendieron un 75%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com