ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

logística

La logística es un mecanismo de planificación relativamente antiguo ya que tiene sus orígenes desde tiempos remotos, teniendo antecedentes de su utilización en culturas egipcias, fenicias, aztecas pero su mayor aplicación se dio a conocer en la segunda guerra mundial.

La logística en nuestros tiempos globalizados es un nuevo valor agregado que está tomando gran importancia no solo en lo que respecta en imagen empresarial y distribución, ahora integra conceptos de calidad, reutilización, medio ambiente y costo del producto. La población internacional cada vez más exigente ya no solo busca una característica que complace la función única del articulo adquirido busca algo que se diferencia de las demás marcas ya sea desde el precio, embalaje, color, textura hasta su exclusividad.

Hoy en día la logística es tan importante, que las empresas han creado áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un complemento básico en la constante lucha por ser una empresa del primer mundo.

La logística se encarga de la distribución eficiente en los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente determinando y coordinando generalmente el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Si asumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla.

El proceso de planificar, implementar y controlar el flujo y almacenamiento de materias primas, productos semielaborados o terminados y de manejar la información relacionada con ese proceso, desde el lugar de origen hasta el lugar de consumo, con el propósito de satisfacer en forma adecuada los requerimientos de los clientes.

La logística es una red de puntos de almacenamiento y líneas de comunicación y transporte, en la que hay que considerar aspectos de espacio y tiempo integrados en el costo total.

Conceptualmente, un sistema integrado de logística de una empresa está formado por tres áreas operacionales: gestión de materiales, gestión de transformación y gestión de la distribución física.

EL VALOR DE LA LOGÍSTICA

Se está reconociendo que la Logística tiene una función muy importante en la satisfacción de los clientes y la calidad. Se necesitan servicios de valor agregado para diferenciar las empresas.

El valor agregado en servicios puede simplemente ayudar a mantener a un cliente, pero puede significar expandirse con clientes existentes y lograr nuevos clientes.

OBJETIVO DE LA LOGÍSTICA

El objetivo de la logística es aumentar las ventajas competitivas captando y reteniendo clientes y generando un incremento en los beneficios económicos obtenidos por la comercialización y producción de bienes y servicios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com