ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE MARKETING

A) DEFINICION DEL NEGOCIO

1.-MISION: Somos una empresa de la región que elabora arreglos a base de chocolate y otras especias, ofreciendo a nuestros clientes un producto artesanal de calidad y con la mejor garantía de satisfacción.

2.-VISION: Ser reconocida como una empresa líder en Chimbote en el año 2015 por ofrecer arreglos a base de chocolate y otros ingredientes seleccionados por sus clientes.

B) DIAGNOSTICO SITUACIONAL

1.-ANALISIS EXTERNO:

 Factores de mercado e industria:

Tamaño y potencial del mercado: Este es un mercado relativamente pequeño, ya que Nuevo Chimbote tiene una población de 113.166 habitantes según datos del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), año 2012. De los 113.166 habitantes de Nuevo Chimbote, 57.483 son mujeres y 55.683 son hombres. Por lo tanto, el 49,2% de la población son hombres y el 50,8% mujeres.

Competencia: La competencia que se tiene en este mercado no es mucha, se podría decir que casi no tenemos ninguna ya que todavía son pocas las tiendas que hacen este tipo de arreglos.

Productos sustitutos: Dentro de los productos que podrían reemplazar a este tendríamos los arreglos florales, las cajas de chocolates………AUMENTEN

Potenciales nuevos competidores entrando al mercado: …..COMPLETEN

 Factores macroeconómicos:

Políticos:……COMPLETEN

Económicos: Existen muchas variables que nos pueden afectar tanto el cambio en los precios de las frutas, la apertura de comercio y aplicación de nuevas tecnologías así como el movimiento de los capitales alrededor del mundo afectan la decisión estratégica del negocio. La tasa de política monetaria se mantendrá en su nivel actual en 2014.

Tecnológicos:….. COMPLETEN

2.-ANALISIS INTERNO:

Producción: Dentro de nuestra cartera de productos tenemos el arreglo floral de fresas bañadas en chocolate…….

Comercialización:

Precios:

Comunicación:

CON ESTO SE GUIAAAN para el análisis interno.

1. Productos y servicios

- Descripción detallada: describir cada uno de los producto/servicios de la empresa u organización, detallando toda la cartera de productos, tipo de producto/servicio, características principales…

- Ciclo de vida: analizar el ciclo de vida de cada uno de los productos o de la cartera o de la línea de productos. Estableciendo si están en fase de lanzamiento, en fase de madurez o de regresión y los motivos.

- Estacionalidad: si nuestros productos o servicios tiene estacionalidad en las ventas, es necesario detallarlo, marcar períodos, motivos y acciones.

- Cifras de ventas: es importante dar una primera pincelada de ingresos totales, unidades vendidas…

2. Distribución

En este punto analizaremos en detalle el canal distribución, si es venta directa, fuerza comercial, franquiciado, a través de intermediarios directos, venta on-line…cada una de ellas detallada y por separado para tener la visión global de nuestra estrategia de distribución.

3. Precios

Estrategia de precios y/o pricing, detallaremos nuestro tarifario por línea de producto/servicio, descuentos, promociones, acciones y políticas comerciales, comisiones, márgenes…

4. Comunicación

Entraremos en detalle en la comunicación a tres niveles:

- Externa.

- Interna.

- On-line.

La estrategia de comunicación de la empresa, los planes de medios, relaciones públicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com