ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


Índice

Contenido

Índice        

Objetivo de la sesión        

Introducción        

        Entrevista al Dr. Sucre;        

        Similitudes y diferencias entre la Ingeniería Industrial y la Ingeniería en Logística;        

        Ingeniería industrial;        

        Ingeniería en logística;        


Objetivo de la sesión

Aprender las similitudes y diferencias entre estas ingenierías, conocer cómo trabajan, como se aplican y funcionan dentro del ambiente empresarial e industrial.

Saber aplicar los conocimientos científicos a la invención o perfeccionamiento de nuevas técnicas.


Introducción

“La  investigación se centra en si existe una relación entre estas ingenierías, cual es, de qué forma se relacionan, en que se diferencian. Si tienen características que las asocien.

Cuál es el objeto de estudio de cada ingeniería, en que se especializa, que procesos sigue, en donde y como se aplica.”


Desarrollo
  • Entrevista al Dr. Sucre;

Dr. Sucre -. La ingeniería tiene relación con todas las ingenierías no solo con industrial, la ingeniería industrial básicamente se enfoca en cosas y procesos de la industria, el diseño y la planificación de procesos de producción, La logística aplica para cualquier actividad y también de que se trata. Por ejemplo:

Si usted va a ir a hacer un viaje de placer, necesita una logística para planificar ese viaje necesita determinar el tiempo del viaje, necesita determinar el tiempo del viaje, los recursos con los que se va a disponer, las personas con las cuales se va a hacer acompañar, el tipo de ropa que tienen que llevar dependiendo del lugar, el medio de transporte, la comida, los medicamentos si hacen falta, un reguardo para un animal, un tratamiento para una persona de la 2da o 3era edad, es logística, pero si nosotros lo relacionamos con la ingeniería industrial, en la ingeniería industrial lo único que se hace  es planificar producción, yo no le veo solamente relación a industrial, yo le veo relación en ingeniería en sistemas, ingeniería en telemática, ingeniería en comunicaciones, en la medicina, en la gastronomía en cualquier actividad que lleve una logística y yo no soy ingeniero en logística

Diferencia.- Claro que hay diferencias, diametrales y totalmente claras, la ingeniería industrial creo que fue de las primeras ingenierías que surgió en el mundo,  a partir casualmente de 1975 más o menos, cuando se genera la revolución industrial se crean los primeros conceptos de ingeniería industrial y su origen nace como  consecuencia de modelos de optimización en procesos artesanales de producción entonces, llevar un proceso artesanal de  producción  o un proceso industrial de producción fue el gran salto de del proceso de ingeniería, La ingeniería en logística es una consecuencia de eso, hay muchísimas diferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (362.3 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com