ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística Refrigerada O Cadena En Frío


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

Logística Refrigerada o Cadena en Frío

La demanda de, productos perecederos frescos está aumentando a nivel mundial como nuevas clases medias surgen en los mercados en desarrollo. Sin embargo, en algunos mercados, infraestructura de cadena de frío todavía tiene que ponerse al día con este aumento del consumo y la tendencia hacia el mar en lugar de transporte aéreo.

Mientras tanto, los transportistas en América Central y América Latina deben hacer malabares con las presiones de la seguridad alimentaria, la integridad de la carga, la calidad del producto, los costos de logística, y las regulaciones de aduanas internacionales.

Los mejores modelos de la cadena de frío para el transporte de mercancías a temperatura controlada desde el origen al destino, y la infraestructura logística interior necesario para crear una cadena alimentaria integrado.

Tendencias en Logística Refrigerada

Uso de nuevas tecnologías y Cloud en una Solución de Temperatura Controlada: Casos de Lindt y Fisher

El responsable de negocio de la compañía presentará las necesidades básicas de los mercados de productos perecederos y farmacéuticos, principales demandantes de soluciones de temperatura controlada (no sólo cadena de frío). Asimismo, se expondrán diferentes tecnologías, algunas muy sencillas (etiquetas tiempo-temperatura) y otras más avanzadas (RFID, NFC, Cloud), pero siempre orientadas a satisfacer la necesidad real de control de temperatura, huyendo de alardes tecnológicos como el tiempo real y largas distancias de detección, algo muy espectacular pero que en la práctica no satisface ningún requerimiento del cliente de este sector. Finalmente se comentarán dos casos de aplicación real de estas soluciones, uno de la empresa chocolatera Lindt (sector alimentación) y otro de la empresa científica Fisher (sector pharma).

Sistema de inalámbrico de monitorización continua y en tiempo real para la cadena de frío

Vemos como mediante un sistema de inalámbrico de monitorización continua y en tiempo real, concebido para monitorizar las condiciones de producción, almacenamiento y transporte de productos alimenticios, concretamente para la cadena de frío. El sistema está compuesto por sensores inalámbricos con una elevada capacidad de comunicación a largas distancias que monitorizan las condiciones de almacenamiento y envían la información a una unidad central de procesamiento de datos, donde está instalado el software.

Los sensores inalámbricos sustituyen la existencia de dataloggers, optimizando su productividad. Las transferencias de datos son realizadas de forma automática y puede accederse a ellos desde cualquier ordenador en su red o dispositivo móvil, sin necesidad de instalar ningún software adicional.

La plataforma es común y complementaria con otros sistemas de monitorización y ahorro energético para diferentes ámbitos. Entre otras funcionalidades, incluye un servicio de envío de alarmas/alertas y la generación automática de informes.

Ventajas del uso de sensores inalámbricos en la cadena de frío: GSM, Wi-Fi y RFID.

Explicación de una solución avanzada de RFID con la utilización de sensores inalámbricos para la monitorización de la cadena del frío

Real-time Monitoring of the Cold Chain

Alimentos, productos farmacéuticos y otros tipos de mercancías deben ser transportados y almacenados bajo condiciones climáticas rigurosas. En esta presentación veremos una solución que ofrece una red sensores inalámbricos que permite una monitorización en tiempo real de los productos, los vehículos de transporte y las instalaciones de almacenamiento. La parte más visible del sistema es también la más avanzada: los Smart Point. Se trata de unos pequeños pero robustos dispositivos de medición,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com