ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística interna


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de introducción

Algunos sectores son considerados por su éxito que son los que desarrollan competencias esenciales que ofrecen bienes y servicios y se preocupan por su estrategia y fuerza de trabajo y lo abarcan con características como: eficiencia, eficacia, dinamismo, creatividad, agilidad, flexibilidad y que posean visión holística, que sean competitiva

Al obtener competitividad da ventajas para seguir progresando

Respuesta 1 :

La importancia de la logística interna es que esta se encarga de la planificación y control de la producción. Significando esto un apoyo logístico a la producción y manteniendo un flujo económico y ordenado de materiales, así como de stocks en proceso con la finalidad de cumplir las programaciones del sector de producción. Los encargados de logística interna realizan mediciones para ayudarse a proyectar y gestionar sistemas de logísticas más eficientes y eficaces para el cliente. Identificando de este modo el valor de la logística interna y los criterios de desempeño críticos los cuales ayudan al desarrollo de este.

Respuesta 2 :

La logística interna es la planificación, la ejecución y el control del flujo físico y de informaciones internas de la empresa, buscando la optimización de los recursos, procesos y servicios con la mayor economía posible.

  • SUS COMPONENTES Y SE MIDEN EN :
  •  Logística de Entrada : Aprovisionamiento, Stock , Compras , Almacenamiento
  • Logística Interna: Procesos Productivos , Tratamiento , Clasificación , Acondicionamiento
  • Logística de Salida: Acondicionamiento , Transporte , Distribución , Almacenamiento
  • Logística Inversa: Desecho , Reclamos , Devoluciones y procesos

Respuesta 3

Fue desarrollado un tabulador Excel para evaluar el desempeño de cada una de las partes componentes de la logística interna

Tabulador de excel tiende a medirse con unas ecuaciones y se basa a unos procedimientos tales como : Recibimiento , Traslado , Picking/Packing/Embalaje , Almacenaje, Gestión de stocks , Abastecimiento , PCM- Planificación y Control de materiales , PCP - Planificación y Control de la producción , WIP- Working in process , Procesamiento de pedidos , Transportes internos , Atención al cliente , T.I. Tecnología de la información , Índice general de la logística interna .

Respuesta 4 :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com