ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística interna


Enviado por   •  5 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 3

Logística interna:

Adquisición de materias primas: LeatherMasters establece relaciones estratégicas con proveedores locales y regionales de cuero de alta calidad. Para garantizar la calidad, la empresa realiza inspecciones regulares a los proveedores y verifica que cumplan con los estándares establecidos. Además, se busca la sostenibilidad en la cadena de suministro, asegurándose de que los cueros provengan de fuentes éticas y responsables con el medio ambiente.

Almacenamiento de cuero: La empresa cuenta con un almacén central para almacenar el cuero en condiciones adecuadas, controlando factores como la humedad y la temperatura para preservar la calidad del material. Se utiliza un sistema de gestión de inventario para llevar un registro preciso de las existencias y planificar la producción de acuerdo con la demanda esperada.

Control de inventario: LeatherMasters utiliza tecnología de punta para gestionar el inventario y predecir la demanda. Esto ayuda a evitar escasez de productos y reduce el riesgo de tener exceso de inventario, lo que a su vez minimiza los costos asociados.

Operaciones:

Diseño de productos: El equipo de diseño de LeatherMasters está formado por diseñadores experimentados y creativos que siguen las últimas tendencias de la moda. Realizan investigaciones de mercado para entender las preferencias de los clientes y crear productos innovadores y exclusivos que se destaquen en el mercado.

Producción: Los artesanos altamente calificados trabajan en talleres equipados con herramientas especializadas para la fabricación de productos de cuero. Se sigue un proceso de producción meticuloso que incluye cortar, coser, ensamblar y terminar cada artículo a mano. La producción artesanal garantiza la calidad y el detalle en cada producto.

Control de calidad: Se realizan controles de calidad en cada etapa del proceso de producción. Los inspectores verifican la calidad del cuero, la precisión del corte, la resistencia de las costuras y la perfección del acabado. Los productos defectuosos son identificados y corregidos antes de llegar a los clientes.

Logística externa:

Distribución a tiendas: LeatherMasters trabaja con una red de distribución que incluye almacenes regionales y locales para abastecer a sus tiendas físicas en todo el país. La distribución se planifica de manera eficiente para minimizar los tiempos de entrega y mantener el inventario en niveles óptimos en cada punto de venta.

Envío a clientes en línea: Para los clientes que compran en línea a través de su plataforma de comercio electrónico, LeatherMasters ha establecido alianzas con empresas de mensajería confiables. Se ofrecen opciones de envío rápidas y seguras, con seguimiento en tiempo real para que los clientes puedan rastrear sus paquetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com