ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Interna Para Los Pymes


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  8.494 Palabras (34 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 34

TABLA DE CONTENIDO

PAG

Introducción,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 2

Organizaciones a su tamaño…………………………………………………………… 4

Modalidades de la Logística………………………………………………………….. 6

Cadena de abastecimiento…………………………………………………………… 8

Logística de las importaciones……………………………………………………… 14

Sistema de transporte marítimo……………………………………………………… 20

Sistema de Transporte Aéreo………………………………………………………… 35

Sistema de transporte terrestre……………………………………………………… 44

Sistema de transporte multimodal…………………………………………………… 45

Ferias Internacionales…………………………………………………………………. 48

Bibliografía……………………………………………………………………………..... 52

INTRODUCCIÓN

El presente modulo pretende ilustrar, como a través de la logística las medianas, las pequeñas y micro empresas pueden exportar sus productos o servicios de un país con el resto del mundo o por el contrario como importar productos y servicios del resto del mundo hacia un país.

Por ello es indispensable conocer el país donde vivimos, que produce, que clase de gente tiene, su población, su ingreso per cápita, su producto interno bruto, su cultura, sus gustos y preferencias, la religión y todas aquellas características que encierran la idiosincrasia de un territorio poblacional.

Con esta investigación de mercados que se le hace a un pais determinando toda la trazabilidad logística, y teniendo buenas relaciones internacionales se logran negocios o la penetración de productos o servicios en los mercados internacionales.

Al existir negocios internacionales y mas concretamente en Colombia se colocan en movimiento, todos los sectores de la economía por que entran y salen divisas (dólares) al interior del país y esto hace que se presenten constantes movimientos en las reservas internacionales.

Las Reservas Internacionales de Colombia son las riquezas del país y están representadas por el oro, las divisas, las joyas y metales preciosos, los recursos naturales, los recursos forestales, los recursos minerales, el patrimonio cultural, y los derechos especiales de giro (DEG)

LAS ORGANIZACIONES

Son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.

SECTOR ECONOMICO DE LAS ORGANIZACIONES

1. SECTOR PRIMARIO: Se encuentran todas las materias primas que no han sido procesadas o transformadas.

2. SECTOR SECUNDARIO: Se encuentran todas las empresas que transforman las materias primas como las industrias y las comerciales.

3. SECTOR TERCIARIO: se encuentran todas las organizaciones que prestan servicios como la salud, la educación, y la recreación

LAS ORGANIZACIONES DE ACUERDO A SU FUNCION SOCIAL

Se clasifican en:

1. Empresas con ánimo de lucro: Se constituye la empresa con el propósito de explotar y ganar más dinero.

2. Sin animo de lucro: Son empresas que lo más importante para ellas es el factor social de ayuda y apoyo a la comunidad

ORGANIZACIONES DE ACUERDO A SU TAMAÑO

Se clasifican en:

1. GRANDE: empresas que sobrepasan los 200 trabajadores y superan los activos por mas de 30.000 SMLV

2. MEDIANA: empresa constituida entre 51 y 200 trabajadores con activos totales entre 5001 a 30.000 salarios mínimos legales vigentes

3. PEQUEÑA: empresa constituida entre 11 y 50 trabajadores con activos totales entre 501 y menos de 5000 SMLV

4. MICRO: empresa constituida por menos de 10 trabajadores con activos totales menores a 500 SMLV ( ley 5 del 2.004)

LOGISTICA es el proceso de gestionar estratégicamente la obtención movimiento, almacenamiento de materias primas, componentes, y productos terminados (y los flujos de información relacionado.) a través de la organización y sus canales de marketing, de tal forma que la rentabilidad futura se vea maximizada a través del cumplimiento efectivo de los pedidos en relación con los costos.

La misión de la logística es entregar los productos o servicios correctos en el lugar adecuado, en el momento oportuno, ocasionando la plena satisfacción al cliente o consumidor final en la condición deseada, mientras se hace la más grande contribución a la empresa.

Logística es crear valor - valor para los clientes, valor para los productores, valor para los proveedores y para todo aquel que interviene en la cadena de abastecimiento de una organización generando EVA (valor económico agregado) para los accionistas de la CIA.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.4 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com