ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor Mc Donalds Logistica Interna


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  6.901 Visitas

Página 1 de 3

CADENA DE VALOR

La herramienta para el análisis interno de cada unidad estratégica de análisis que Porter propone es la cadena de valor. Las fortalezas y las debilidades de la unidad no pueden ser comprendidas viendo a la unidad de análisis como un todo; para poder aislarlas es preciso examinar todas y cada una de las actividades.

El valor del producto es la cantidad que los compradores están dispuestos a pagar a la empresa por lo que ésta les proporciona. Se debe crear valor para los compradores, de modo que el valor generado exceda el costo de conseguirlo, esta es la meta de cualquier estrategia genérica, tanto si ésta está basada en lograr coste bajo como si lo está en buscar la diferenciación.

CADENA DE VALOR DE MC DONALDS

Las actividades de valor pueden dividirse en dos amplios tipos, actividades primarias y actividades de apoyo.

Hay cinco categorías genéricas de actividades primarias:

• Logística de entrada

Los proveedores de McDonald’s son compañías independientes, líderes en su sector, que cumplen con los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria que exige McDonald’s.

En este sentido, McDonald’s exige a todos sus proveedores unos altos estándares de calidad propios, en materia de buenas prácticas medioambientales y agrícolas, trazabilidad y bienestar, nutrición y medicación animal. Para garantizar el cumplimiento de dichos estándares, todos ellos son auditados por el departamento de calidad y por empresas independientes, a través de visitas anunciadas y no anunciadas, para verificar el sistema de autocontrol y el cumplimiento de las buenas prácticas.

En sus inventarios, los productos son rotados y ordenados, de manera que se vende primero lo que lleva mas tiempo almacenado.

Mc Donalds realiza sus compras de insumos en base a la información que obtiene a través de encuestas a nivel mundial, en donde se les pregunta a los clientes que les gustaría que hubiera en Mc Donalds, también recolectan información de la pagina web (reclamos, sugerencias y felicitaciones.)

Mc Donalds tiene un sistema integrado, eficaz y original de suministros que existe en la industria de servicio de comidas. Mc Donalds es el que fija las normas de uniformidad del producto y les exige a todos los proveedores el cumplimiento de unos estrictos requisitos de control de calidad como buenas practicas de manufactura.

• Operaciones

Como se sabe el producto que Mc Donalds ofrece a sus consumidores es básicamente pan con hamburguesa y para el ensamblado del sándwich, la política es que este paso no debe demorar mas de sesenta segundos, para esto los trabajadores son capacitados durante dos días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com