ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 5 niveles de liderazgo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6][pic 7][pic 8]

INTRODUCCIÓN[pic 9][pic 10]

La necesidad de adaptarse a los continuos cambios producidos en el comportamiento de las personas integrantes de la empresa hace que ciertos sistemas de gestión se vuelvan obsoletos y se vea en la necesidad de implantar nuevos sistemas que presten mayor atención al trabajador, independientemente del nivel jerárquico que ocupe en la organización.

El liderazgo como instrumento de dirección incide de forma directa en el desarrollo de la actividad empresarial. Es uno de los Factores estratégicos con que cuenta la empresa, por lo que en la actualidad adquiere gran importancia dentro del sistema general de la gestión empresarial.

El Dr. John C. Maxwell, experto en liderazgo, durante años ha usado y enseñado un instrumento de liderazgo que pone en perspectiva esa clase de respeto que proyecta el líder en sus funciones como tal y lo ha llamado “Los Cinco Niveles de Liderazgo “. En el presente trabajo a manera personal, se identifican los niveles de liderazgo en los que actualmente me encuentro con las personas con las que interactuó en el trabajo y las estrategias a seguir para elevar esos niveles con cada una ellas.

NIVELES DE LIDERAZGO[pic 11][pic 12]

Nombre

Nivel en el que estoy con esa Persona

Estrategia

Ricardo Vargas (Kaizen)

Nivel 3

La estrategia debe de estar enfocada en el desarrollo, aprender una nueva habilidad para dar respuesta a un problema nuevo o recurrente, desarrollando habilidades interpersonales, distinguiendo y priorizando cuestiones que de otro modo puedan afectar mi rendimiento en el trabajo.

Sinndy Flores (Kaizen)

Nivel 2

Generar un aprendizaje activo, gestionando problemas y temas complejos y sin fácil solución. Determinar una nueva dirección estratégica maximizando nuevas oportunidades.

Juan Hernandez (Finanzas)

Nivel 1

Generar una conexión con el equipo de finanzas, ser empático y escuchar sus necesidades.

Ser flexible para modificar la forma de trabajo y las estrategias, siempre y cuando sea necesario.

Dar retroalimentación positiva y estar dispuesto a recibirla.

Michel Muñoz (Dirección)

Nivel 3

La estrategia es aplicar una rotación de puestos donde asumamos un nuevo liderazgo, este enfoque puede ayudarnos a aprender las distintas funciones y aspectos de la empresa, lo que le permitiría una mayor exposición a las operaciones de la organización.

Carmen Montoya (Capacitación)

Nivel 3

Generar un programa de formación para ejecutivos para desarrollar conocimientos de diversas áreas empresariales, que permita aumentar el valor de liderazgo combinando características personales con una mejora del nivel educativo. Que me permita desarrollar a mas líderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (199.7 Kb)   docx (34.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com