ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El funcionamiento de las alianzas productivas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

El funcionamiento de las alianzas productivas

[pic 2]

Unidad 2

Actividad integradora Integradora

Asesor: Mtro. Víctor Arturo Garduño Castillo

Alumno: Bertha Isela Beltrán Rosales

Alianza entre tiendas OXXO y Banco Banorte.

Tiendas OXXO

La Cadena Comercial Oxxo, S.A. de C.V. más conocida como OXXO es una cadena de tiendas de conveniencia mexicana, propiedad de FEMSA, y subsidiaria de FEMSA Comercio, Esta cadena posee más de 14,000 tiendas en México y alrededor de 37 en Colombia, Al ser unidad de negocio de FEMSA, comercializa exclusivamente marcas de cerveza de Cervecería Cuauhtémoc.

 Al inicio distribuía exclusivamente productos de Coca-Cola Company, y marcas de Jugos del Valle (embotellados por Coca-Cola FEMSA) Sin embargo a partir de 2010 comenzó a comercializar refrescos de PepsiCo, y de otras marcas no FEMSA como Corona, de grupo Modelo, y Big Cola

La cadena fue fundada en la ciudad de Monterrey en 1977, de acuerdo con un plan de la compañía para promover sus marcas de Cervecería Cuauhtémoc, por lo que al principio sus tiendas sólo vendían cerveza, botanas y cigarros. El nombre de OXXO viene del símbolo de % que era como se anunciaba y de ahí, gracias a la gente, nació el nombre de OXXO.Lo cual ya es algo que en Mexico es demasiado conocido.

En 1978 abren las primeras tiendas en la ciudad de Monterrey, al año siguiente inicia operaciones en Chihuahua, Hermosillo y Mexicali. En 1982 se crea el concepto del líder de tienda, que es un comisionista mercantil que trabajaba en compañía de su familia atendiendo todos un mismo OXXO. Hasta 1994, Oxxo era un área de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, pero en dicho año se convierte en una empresa independiente dentro del grupo de empresas de FEMSA.

En México, es la tercera cadena con más ventas, después de Soriana. En América Latina, Oxxo es la séptima cadena comercial más grande por ventas. En junio de 2016 FEMSA adquirió la cadena chilena de tiendas de conveniencia Big John

Ahora cuentas con varios convenios con bancos uno de ellos es con el banco Banorte

Grupo Financiero Banorte y Oxxo firmaron una alianza para que, a partir de  lunes 26 de noviembre del 2016 , las tiendas de conveniencia funcionen como corresponsales del banco.

De esta manera, los clientes de la institución financiera podrán realizar operaciones como depósitos y pagos de tarjetas en las más de 14,000 tiendas que Oxxo tiene en el país, en un horario de 08 de la mañana a 8 de la noche horas los 365 días del año.

De acuerdo con Banorte, los depósitos a cuenta y tarjetas de débito serán por un máximo de 5,000 pesos por operación, con un monto límite de hasta 21,000 pesos por día; mientras que los pagos a tarjetas serán por una cantidad máxima de 5,000 pesos por operación y sin un monto límite diario.

Con esta alianza, Banorte suma ya más de 23,000 puntos de atención. Otros negocios que fungen como corresponsales del banco regiomontano son: Telecom Telégrafos, 7-Eleven, Tiendas Extra y Círculo K; Soriana, Almacenes del Sol y Woolworth.

“La figura de corresponsal le permite a Banorte estar cerca de sus clientes y es un mecanismo más para profundizar la bancarización en el país. Con esta red, llegamos a un mayor número de municipios y atendemos en días y horarios más extensos que las sucursales”, afirmó Héctor Ábrego, director general adjunto de Desarrollo e Innovación de canales de Banorte.

En tanto, Asensio Carrión, director de Servicios Financieros de Oxxo, expresó que en esta empresa se busca satisfacer todas las necesidades de sus clientes. “Desde un antojo hasta realizar transacciones bancarias. Nos interesa ayudarles a optimizar su tiempo y por ello firmamos esta alianza, para ampliar nuestra red de corresponsalías y que, de esta manera, puedan realizar transacciones en más lugares de forma segura”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (145.3 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com