ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conceptos y la importancia de las finanzas en el entorno económico y la identificación de los usuarios de la información financiera


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 7

En este trabajo conoceremos a grandes rasgos los conceptos y la importancia de las finanzas dentro del entorno económico y a identificar los usuarios de la información financiera para llevar el mejor control del área.

1.1.1 Concepto de Finanzas

Al momento que queremos abrir un negocio uno de los puntos que se tratan de resolver es la obtención de los fondos necesarios para la poner en marcha la empresa. Cuando el negocio tiene que realizar su planeación del siguiente período también deberá resolver el problema de la economía de la empresa, su obtención de recursos y su correcta aplicación.

1.1.2 Diferencias entre Servicios Financieros y Administración Financiera

Los Servicios financieros Es el departamento encargado de las finanzas la cual proporciona asesoría y todo lo relacionado a productos financieros

son el área de las finanzas relacionada con proporcionar asesoría y ofrecer productos financieros y la Administración financiera Absorbe los movimientos con el fin de obtener capital y disponer de manera más adecuada.

se encarga "Todas las actividades relacionadas con la obtención de dinero y su uso eficaz".

1.1.3 Usuarios de la información financiera

Dichos estados financieros su interés radica desde un ámbito interno respecto a su organización y desde un punto de vista externo de carácter general o público se justifica de acuerdo al interés de ellos en nuestra Empresa y se subdividen en :

Los Estados Financieros interesan desde un punto de vista interno a la organización, así como desde un punto de vista externo o del público en general y se justifican por el interés que ellos tienen en nuestra empresa; ellos pueden ser:

Interesados internos en la empresa

Loa accionistas los cuales conocen y evalúan las inversiones

La Gerencia gestiona y evalua las acciones fijando políticas administrativas

El trabajador su participación radica básicamente las utilidades de las Empresas

Los accionistas, para conocer y valuar su inversión.

Los gerentes, para evaluar el éxito de su gestión y para fijar políticas administrativas.

Los trabajadores, para el cálculo en la participación de las utilidades de las empresas.

Interesados externos en la empresa

Los Acreedores, los cuales en base a las estimaciones de su capacidad de pago, con el objetivo de cubrir créditos.

Las instituciones de crédito, evalúan la solvencia y estabilidad.

Las personas o las Empresas, las cuales realizan aportaciones adicionales al capital, deben de avaluar y estudiar la conveniencia de su inversión

La S.H.C.P. la cual calcula los impuestos que gravan los ingresos de las empresas

los acreedores, como fuente de información para que estimen la capacidad de pago de la empresa para cubrir créditos.

Las instituciones de crédito, para la evaluación de la solvencia, estabilidad, etc.

Las personas o empresas a quienes se le solicite aportaciones adicionales de capital, para que estudien y evalúen la conveniencia de su inversión.

Las autoridades de la SHCP, para efectos del cálculo de los impuestos que gravan a los ingresos de la empresa.

1.1.4 Oportunidades profesionales en las finanzas

Analista financiero

Quien realiza la proyección de los planes y presupuestos financieros de la empresa, elabora los análisis y pronósticos financieros apegado a la contabilidad.

Responsable principalmente de preparar los planes y los presupuestos financieros de la empresa. Otras obligaciones incluyen realizar pronósticos financieros, elaborar el análisis de razones financieras y trabajar de manera cercana con la contabilidad.

Analista o gerente de presupuesto de capital

Lleva a cabo la evaluación y recomendación de inversiones, así mismo participa en la ejecución de inversiones aprobadas

Responsable de la evaluación y la recomendación de las inversiones de activos propuestos. Participa en los aspectos financieros de la ejecución de inversiones aprobadas.

Gerente de proyectos de finanzas

Su función primordial es la coordinar a los banqueros, asesores legales, a los consultores y ver los financiamientos para las inversiones de activos aprobados.

En las grandes empresas, arregla el financiamiento para las inversiones de activos aprobados. Coordina a los consultores, a los banqueros de inversiones y a los asesores legales.

Gerente de administración de efectivo

Su responsabilidad el mantener y controlar los saldos diarios de efectivo de la empresa, dirige cobros de efectivo, la actividad de relacionada con el desembolso e inversiones y solicitudes de préstamo a corto plazo y todo lo relacionado al esquema de bancos

Responsable del mantenimiento y control de los saldos diarios de efectivo de la empresa. Dirige con frecuencia el cobro de efectivo, las actividades de desembolso y las inversiones a corto plazo de la empresa; además, coordina las solicitudes de préstamo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com