ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los instrumentos, los resultados y las conclusiones de la investigación de mercados


Enviado por   •  15 de Marzo de 2021  •  Resúmenes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 3

• Los instrumentos, los resultados y las conclusiones de la investigación de mercados. DAYANA

Nuestra investigación de mercados será enfocada principalmente en el crecimiento continuo de nuestro emprendimiento, con el fin de conocer el mercado, al consumidor y nuestros diferentes proveedores, por tal motivo hemos enfocado nuestros productos en calidad, en precios asequibles y para un resultado positivo haremos uso de dos instrumentos esenciales de investigación, ya que nuestro mercado es a través de redes sociales, utilizaremos el estudio observacional en redes sociales y el análisis de la competencia.

-        Estudio observacional en redes sociales: la forma en la que haremos uso de este instrumento será por medio de nuestra red social Instagram en la cual realizaremos un post con unas preguntas claves para identificar los gustos del consumidor, en este caso la pregunta sería de fácil contestación pero que nos permita identificar el mercado en el que estamos trabajando, con esto los consumidores tendrán un espacio libre en el cual puedan dar a conocer su opinión libremente. ¿Qué tipo de pijama te gusta más al dormir? ¿Cuéntame por qué? con estas preguntas podremos realizar una gráfica de resultados que nos lleve a realizar una reorganización de nuestros productos y además la demanda más alta de los mismos.

                                                 [pic 1]

[pic 2][pic 3]

-          Análisis de la competencia: este análisis es vital para todas las empresas, emprendimientos o proyectos a futuro, ya que nos permite crear estrategias comerciales y realizar comparaciones con empresas competidoras con el fin de mejorarlas o mantenernos en nuestros diferentes beneficios. En este caso nos vamos a enfocar en algunas páginas de nuestras redes sociales que visualizamos tiene altos suscriptores, ventas y comentarios totalmente positivo, para este ejemplo vamos a tener un público objetivo que serán mujeres ya que el producto será las pijamas de dama en tela satín y realizaremos una comparación de estrategia de marketing que es lo visible que nos permite observar la red social escogida. En este podemos observar que sus reacciones están más motivadas por el tipo de publicación que se realiza, en el cual describen el tipo de tela, el costo, las diferentes tallas, los diferentes tonos y lo llamativo que es ante los ojos del consumidor. Con esto podemos identificar que debemos orientarnos a realizar publicaciones llamativas con la información correspondiente con el fin de darle al consumidor todo lo necesario para pedir el producto. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (205.9 Kb)   docx (255.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com