ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los negocios tienen su fundamento en las relaciones


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.973 Palabras (8 Páginas)  •  1.653 Visitas

Página 1 de 8

9 Cárdenas Zamora Rodolfo Aníbal

35 Hernández Gallegos Erick Iván

44 Norman Vázquez Marjorie

Proceso Administrativo, AN

Evidencia 1

Contexto Administrativo

21 de Agosto del 2015

     La afirmación de “los negocios tienen su fundamento en las relaciones”, desde nuestro punto de vista es correcta. ¿Por qué?, porque el éxito de un negocio no solo está basado en el dinero que obtengas del mismo, en el reconocimiento social, o en el grupo de gente que estén a cargo. Claro que es parte importante, pero el punto clave para nosotros es la estrategia de hacer un equipo con todo eso que mencionamos antes, incluyendo nuestro punto clave que son las relaciones, hacer un buen conjunto de esto y lograr nuestro hito laboral.

     La influencia aumenta cuando es mayor el interés de los gerentes (como piezas importantes de un negocio) en establecer dichas relaciones con todo su entorno.

     A que nos referimos con esto; sin un esfuerzo por motivar el encargado del negocio en este caso el gerente, no solo motivarse a él, sino a toda su organización sea grande o chica, es desgastante si quiera aspirar a que un negocio fluya y crezca.

     Si, va a funcionar un tiempo, podrás hacer de tu negocio un monstruo y llevarlo a lo más alto, pero de una u otra manera se va a venir abajo. Y no porque tu mercancía o tus servicios o lo que estés ofreciendo al mercado sea malo, más bien porque la importancia en lo exterior fue tanta que descuidamos una parte del equipo o conjunto importante que nos menciona el capítulo del contexto administrativo.

     Para ser más precisos, en el subtema: Administración de las relaciones con grupos de interés, incluido en el libro de la materia, nos habla sobre los grupos de interés, que es a donde queremos llegar.

     Un grupo de interés, según lo entendemos, es toda entidad, sea una persona o más, externa o interna, que contribuye a tu negocio. Clientes, proveedores, entre otros.

     No podemos dejar de lado los grupos de interés externos, que en este caso serían los clientes porque tenemos que estar en constante relación con ellos, ver que es lo que nos piden, que es lo que necesitan, sus actualizaciones, que les gusta. Tal vez no sea una relación de amigos, pero si es una relación parecida. Pues te vas a interesas en todo lo que tu entorno quiere. Tomando en cuenta la demografía del negocio, la cultura, la organización, la economía, etc.

     Pero por otro lado, existen los grupos de interés internos, que nosotros para entenderlo mejor nos referimos a ellos como los proveedores, todas las organizaciones o entidades que se encargan de que nuestro negocio salga adelante, las aportaciones que hacen que nuestro negocio exista, como la materia prima.

    “Distinguir las relaciones externas de las internas son cruciales para que se produzcan cambios sociales” (Barros Nock, Magdalena 2006). Mostrar interés, redundando un poco, con los grupos de interés, ayuda a un negocio a tener resultados eficientes y eficaces, con mejor capacidad para tener estar más al tanto de nuestro entorno. Por eso comúnmente, decimos que dos manos, son mejor que una.

     Formando un equipo con los grupos de interés y nuestra relación externa explicada desde nuestra forma de pensar, concluimos con que necesitamos de este equipo completo para que nuestro negocio llegue hasta donde queramos que llegue.

     En nuestro salón de clase, caemos en cuenta, hablando de manera general en materias, que tenemos una cultura organizacional basada en Orientación a equipos y Orientación a la gente, como dos de las dimensiones más marcadas en el salón. Aunque también se podría decir que la innovación y toma de riesgos. Pero nos vamos a concentrar en los dos primeros mencionados.

     Orientación a equipos “es el grado en que el trabajo se organiza en equipos y no en función del esfuerzo individual” (Robbins y coulter, 2014). Lo vemos reflejado en nuestro salón, pues generalmente las tareas son en equipos, y lo vemos como una cultura pues es la manera en que todos trabajamos y nos acoplamos de distintas formas, cada quien tiene sus valores, su cultura personal, pero al momento de trabajar en equipo aportamos cada uno lo que conocemos, lo que sabemos, lo que creemos, y hacemos un equipo de trabajo para lograr nuestro objetivo que en estos casos seria las tareas.

     Llevándolo a un contexto de negocios, pues las tareas que los gerentes, supervisores, o las personas que estén a cargo de cada individuo de la organización encargan a su equipo de trabajo, generalmente no solo es de una persona, sino todas en conjunto para lograr resultados más eficaces, y productivos.

     En cuanto a la Orientación a la gente, “grado en que las decisiones administrativas toman en cuenta los efectos que tendrán en la gente que conforma la organización” (Robbins y coulter, 2014), en nuestro caso lo vemos desde el punto de vista de los maestros, que por el momento todos los que nos están impartiendo clases, ese, al parecer es su objetivo. Cada conocimiento que comparten con nosotros tiene la finalidad (queremos pensar) de provocar efectos en nosotros para un futuro, o incluso un presente. Y con esto respondemos, que no, la cultura no impone restricciones en nuestros profesores, al menos por el momento.

     Nos ponen límites las culturas como estudiantes, en realidad cada quien tiene su manera de pensar, incluso alguno de nosotros podría decir que prefiere trabajar solo que en equipo pues se desenvuelve más, pero al final del día somos conscientes de que un trabajo en equipo te ayuda a aprender tanto lo que debes y lo que no debes de hacer en algunas ocasiones, toda aportación para tu sabiduría es bien  recibida.

     Pensamos que el impacto que tiene una cultura fuerte en las organizaciones y sus gerentes es realmente notorio ya que la cultura es la base de toda empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com