ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La producción es un proceso en el cual se transforma la materia prima, para dar como resultado un producto.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

FORMULARIO

FACTORES PRODUCTIVOS Y SECTORES ECONÓMICOS

  1. ¿Cuál es la diferencia entre un producto y un servicio?

La producción es un proceso en el cual se transforma la materia prima, para dar como resultado un producto.

Un servicio son todas las actividades que realizan los hombres y que ayudan indirectamente al proceso de transformación o de distribución de los bienes producidos, y sin un servicio es imposible continuar avanzado con la producción.

  1. ¿Cuáles son los factores de la producción? (resuma concepto)

Son todos aquellos elementos que contribuyen a que la producción se lleve a cabo, siendo estos:

Tierra: recursos naturales que pueden ser transformados en el proceso de producción: tierra, agua, minerales, vegetales, animales, etc.

Trabajo: es el desgaste físico y mental de los individuos que se incorpora en el proceso productivo. Actividad humana mediante la cual se transforma y adopta la naturaleza para la satisfacción de sus necesidades.

Capital: son los bienes que nos sirven para producir otros bienes, son aquellos recursos económicos susceptibles de reproducirse y que ayudan en el proceso productivo.

Organización empresarial: conjunto de actividades encaminadas a la dirección, organización, sistematización y conducción para llevar a cabo el proceso productivo.

  1. ¿Cuándo la habilidad empresarial combina los tres factores de la producción, qué resulta?

La habilidad empresarial combina los factores de producción tales como tierra, trabajo y capital, dando como resultado la producción. La persona que desarrolla su habilidad empresarial, es la encargada de dicha combinación, éste puede ser el gerente, el administrador, entre otros.

Solo las actividades que utilizan recursos naturales provenientes de la tierra, como minerales, petróleo o productos agrícolas, realizan una combinación de los cuatro factores productivos, porque incluyen tierra. Algunas actividades de producción como la producción industrial y el comercio utilizan el trabajo, el capital y la habilidad empresarial en forma más intensiva; los recursos son naturales que provienen de la tierra se usan muy pocos en estas actividades.

  1. ¿Que son relaciones técnicas de producción?

Es la forma en que se combinan los tres factores productivos, tierra, trabajo y capital, como resultado obtenemos la producción, esa combinación la hace la organización empresarial; dependen del grado de técnica alcanzado por una sociedad en un momento determinado y de la habilidad empresarial que se aplique en una unidad económica.

  1. ¿Por qué el hombre es el elemento cohesionador e integrador de todos los factores productivos?

Porque es el que posee toda la fuerza de trabajo que aplica en forma hábil para obtener de la naturaleza todos aquellos elementos que combinados en forma adecuada nos llevan a la obtención de bienes.

6) ¿Cuál es la diferencia entre un recurso natural y la materia prima?

El Recurso Naturales un bien natural proporcionado por la naturaleza el cual no ha sido transformado por el ser humano. Por ejemplo: Algodón, los árboles. La Materia Prima ya no se considera parte de la naturaleza porque han sido transformadas, aunque no satisfagan necesidades finales. A la materia prima se le considera parte del capital.

7) ¿Qué son las relaciones sociales de producción?

Las relaciones sociales de producción son aquellas que se establecen entre los hombres durante el proceso productivo y que no depende de su voluntad. Por ejemplo la producción es el resultado de combinar los factores productivos tierra, trabajo, capital y la habilidad empresarial, más los procesos de trabajo, las relaciones técnicas de producción y las relaciones sociales de producción.

8) ¿Cuáles son los sectores económicos en que se ha dividido la producción global? ¿Cómo eran llamados antes? Y ¿Cuáles son sus principales ramas productivas?

Sector agropecuario, antes conocido como sector primario de la economía, se encuentra integrado por la agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca. Anteriormente en el sector primario abarcaba la minería y la extracción de petróleo que ahora se ubican en el sector industrial.

Sector industrial, también llamado sector secundario de la economía. Se divide en dos subsectores: Industrias extractiva e industria de transformación. La industria extractiva se integra por extracción de petróleo y minería. La industria de transformación incluye todas las ramas industriales, como envasado de frutas y legumbres, refrescos, embotellados, abonos y fertilizantes, vehículos, cemento, aparatos electrónicos domésticos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (239.9 Kb)   docx (480.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com