ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los resultados operativos de la empresa Pemex


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Siendo Pemex un organismo publico descentralizado y una empresa integrada, es responsable de toda exploracion y produccion del hidrocarbuto Mexicano, se encarga de la refinacion del hidrocarburo con procesos quimicos y fisicos en conjunto convirtiendo el crudo en productos comercialmente deseables, como lo son los productos termiandos: gasolina, diesel, gas licuado , etc. ,y procesan petroquimicos basicos que son materia prima industriales basicas que son derivados del petroleo y gas natural, asi como los productos secundarios que son derivados de procesos subsecuente a los petroquimicos basicos , al igual el procesamiento del gas del territorio nacional separando el metano de los hidrocarburos en forma gaseosa, asi su principal objetivo es satisfacer en un 100% la demanda nacional del hidrocarburo en sus diferentes procesamientos.

Pemex es la empresa mas imporante del pais , ya que de sus ingresos generados con la suma de 1,134 miles de millones de pesos es la principal generadora de ingresos presupuestarios del pais, ya que aporta el 40% al sector publico, esto quiere decir que Pemex sotiene las mitad de la economia el pais, pero para que esto se logre, Pemex enfrenta grandes desafios a corto y media plazo, como la administracion eficiente de la declinacion de los principales yacimiento, y sustituir esa declinacion con hidrocarburos provenientes de diferentes pozos petroleros, asi como incrementar las produccion y mejorar su desempeño operativo, asi como mejorar los mecanismos de fiscalizacion y rendicion de cuentas, usando transpariencias en sus movimientos financieros. y tomar decisiones que permitan el crecimiento de la empresa, ya que competimos a nivel mudial con diferente empresas de diferentes paises, pasando de tener el sexto lugar en el año 2000 y en 2007 llegamos a ser la onceava empresa mas importante del mundo, esto quiere decir que al pasar de los años pemex a perdido lugares pero no ha bajado su produccion si no que apesar de que se ha incrementado un poco , le falta incrementar aun mas su produccion, esto seria mejorando su sistema operativo,tecnologico, de capacidad de ejecucion y administrativo. buscando como finalidad con estas mejoras la mayor eficiencia en la gestion de inversiones y corporativa asi como la operacion de la empresa, y establecer la correcta evaluacion del desempeño y funcionamiento de tal gestiones.

2 Resultados operativos

en la ultima decada Pemex ha perdido produccion de crudo he incrementado la produccion de gas natural,apesar del incremento de produccion de gas, este hidrocarburo no compensa economicamente y tampoco la rentabilidad petrolera, en el año 2005 el Pemex alcanzo y mantubo un aproximado de 1,562 millones de barriles de petroleo crudo en el año.

2.1 Crudo

La producción máxima de crudo de Pemex se alcanzó en 2004 con 3,383 miles de barriles diarios. A partir de ese momento, se ha registrado una constante disminución. Desde el punto máximo, se han dejado de producir más de 300 miles de barriles diarios.

El petróleo equivalente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com