ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Pemex


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Informes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Pemex

En el primer trimestre del año en curso la paraestatal reporta pérdidas por cuatro mil 388 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2013).- Opera como la caja chica del Gobierno. Petróleos Mexicanos (Pemex) registró pérdidas netas de cuatro mil 388 millones de pesos en el primer trimestre de 2013, un resultado que revierte los beneficios obtenidos en el mismo periodo de hace un año, cuando tuvo una utilidad neta de 40 mil 397 millones de pesos.

El director corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Alberto Beauregard Álvarez, explicó que tal resultado fue consecuencia de “menores ingresos por ventas, mayores costos y gastos, menor ingreso por la tasa negativa del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y un menor resultado integral de financiamiento”.

Es increíble y hasta risorio, que en un país como México con capacidad energética en muchos sentidos, no tenga la infraestructura para ser lo que podría y debería ser Pemex, llego a ser un ejemplo o referente a seguir, que hasta Petrobras Venia a ver ¡que hacían los mexicanos con su petróleo!

¿Qué paso? Nuestros presidentes, solo se ocuparon de ordeñar a la vaca, pero se les olvido atenderla, aunque sigue y seguirá produciendo y del color que fuese ¡el presidente, no la vaca!

Lo que AMLO y PEÑA dicen y aunque parezca increíble, es que coinciden en que Pemex necesita una renovación, infraestructura, tecnología, en fin lo que cualquier petrolera en la actualidad necesitaría para desarrollar su máximo potencial.

Entonces ¿Dónde está el problema?, ¿en dónde está la diferencia? ¿Qué los confronta?

Podríamos llenar hojas y hojas con los argumentos de cada uno de ellos según su visión. pero salvo su mejor opinión yo veo que el centro o el problema focalizado es el siguiente:

Lo voy a describir en forma de parábola.

Nuestra vaca (Pemex), está enferma, tenemos un veterinario que la puede curar y para esto nos da 2 opciones:

1) La primera consiste en curar a la vaca y no nos cobrar nada, pero el único detalle es que ½ vaca será del veterinario.

2) La segunda consiste en curar a la vaca, pero nos cobraran, las medicinas, honorarios y todo para que a fin de cuentas nuestro animal este curado.

Si nos damos cuenta en ambas condiciones el objetivo se alcanza ¿pero cuál nos conviene más? ¿La primera o la segunda?¿cuál es la mejor para la granja?

Veamos la primera es innegable que no tuvimos que invertir nada y logramos el objetivo principal, pero cuando nazca un becerro, se venda leche o se venda la vaca, la mitad será del veterinario. En la segunda es verdad que necesitamos dinero pero se cumplirá también el objetivo pero en este caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com