ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los vendedores


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Tradicionalmente, son muchos los que piensan que para el desempeño adecuado y efectivo de la labor comercial hay que contar con un don especial, siendo un privilegio que sólo pocas personas ostentan. Es decir, que el vendedor nace, obteniendo mejores resultados aquel que cuenta con determinadas actitudes.

Existen muchas personas que teniendo capacidades innatas impresionantes, se han confiado en exceso, creyendo que solo sus competencias y su talento les serán suficientes, pero actualmente el mercado altamente competitivo exige mucha otras aptitudes, se quedan atrás por exceso de confianza, por no tener una disciplina desarrollada y por no dedicar suficientes horas a ello. Son personas que deslumbran en una primera entrevista, pero después a algunas de ellas les cuesta mantener la calidad en el tiempo.

Tambien existen vendedores que en principio no tenían cualidades innatas y que después han podido brillar mediante, trabajo, constancia, disciplina y buena actitud.

Los buenos vendedores comparten ciertas características comunes. Los exitosos en este campo están muy motivados, son confiables, éticos, conocedores, buenos comunicadores, flexibles, creativos y emocionalmente inteligentes.

Mi opinión es que el vendedor se hace mas que nace, claramente nacer con aptitudes ayuda pero no garantiza el éxito. Unas metas claras, aprovechar las capacidades, el aprendizaje continuo y el esfuerzo por conseguir unos resultados extraordinarios son los elementos que realmente asegurarán altos niveles de desempeño en ventas y pienso que en cualquier área de nuestra vida.

Por ejemplo, existen personas que tienen una actitud y habilidades innatas y pueden llegar a ser buenos vendedores pero deben saber desarrollarla y aplicarlas de buena manera. Porque la actitud es el punto positivo que tienen los vendedores innatos, ya que es lo que más cuesta aprender y saber enfrentar el trabajo diario.

Por otro lado, el vendedor que se hace es porque lo va aprendiendo con la experiencia y porque tiene una aptitud acorde y puede llegar a ser un vendedor. La persona que aprende a ser vendedor es porque les gusta o simplemente llegan por accidente a desempeñarse en el área de ventas.

En muchos casos los vendedores precisan de importantes habilidades de comunicación, capacidad para trabajar por objetivos y cumplir metas, automotivación, flexibilidad cognitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com