ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lulú Negrete 1 ¿ Es Rentable La Diversificacion?


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  3.115 Visitas

Página 1 de 2

Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso? Justifica tu respuesta.

Según Mallanch (2009),De acuerdo a la etapa de inteligencia: las decisiones que tienen que ver con la forma en que deben ser usados los recursos de la empresa.

Se dice que la contabilidad participa en el proceso de toma de decisiones por medio de la preparación de información cuantitativa; es decir, provee información y a la vez diseña la interpretación de dichos datos para que se haga uso de ellos en el momento de tomar la decisión.

Por lo tanto deben tomar la decisión correcta de cómo llevar económicamente y de una forma precisa los recursos de la empresa a corto plazo, ya que si no está funcionando lo planeado puede haber una revocación a las acciones tomadas.

¿Se están contemplando los elementos de la contabilidad financiera, administrativa y fiscal dentro de cada una de las cuatro propuestas presentadas por el Lic. Jesús Bustamante (contralor general)?, ¿por qué?

Si. Solo se están tomando los elementos de Contabilidad financiera y administrativa, ya que la fiscal solo es un sistema de información diseñada para dar cumplimiento a las obligaciones tributarias y cuantificar el monto de la utilidad que haya obtenido, así como determinar los impuestos que le corresponde pagar.

En cuanto a la contabilidad financiera y administrativa, se está tomando las decisiones correctas, ya que la administración financiera se enfoca en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una entidad. Y la contabilidad administrativa, Según Ramírez (1997), es un sistema de información al servicio de las necesidades internas de la administración, orientando a facilitar las funciones administrativas de planeación y control, así como la toma de decisiones.”.

Por lo tanto yo creo que lo que propone el Lic. Jesús Bustamante, es lo correcto por que el producir los productos y eliminar los importados, podrán reducir los gastos de importación y tener un mayor margen de utilidad. Así como la eliminación de los productos que van dirigidos para los pequeños consumidores y enfocarse en la distribución para los clientes mayoristas con mas alta producción.

Reducir las presentaciones, ya que el mercado al que está enfocado en los medicamentos sigue consumiendo los mismos productos y reduciríamos costos en mercadotecnia. Y por último el aceptar maquilar los productos a terceros, nos daría un incremento a nuestras utilidades.

Guajardo, C. G. (2004). Contabilidad Financiera (4ª ed.). México: McGraw-Hill.

Ramírez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com