ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA LA PRODUCION Y EL CRECIMIENTO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  1.819 Palabras (8 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 8

MACROECONOMIA

LA PRODUCION Y EL CRECIMIENTO

COMO HA SIDO EL COMPORTAMIENTO DEL PIB PER CÁPITA DE JAPÓN EN LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS. ¿EN QUÉ PORCENTAJE HA VARIADO?
RTA: El comportamiento del PIB per capital es acelerado y ha sido muy rápida ya que desde el primer comienzo del periodo era de US 842 hasta al final del periodo estaba en US 16.144.
A finales de la segunda guerra mundial la tasa de ganancias en Japón se mantuvo durante la década de 1980 gracias al crédito masivo y al boom inmobiliario. Pero no podía durar. Después de que estallase la gran burbuja crediticia en 1989, la tasa media de ganancia de la economía japonesa cayó casi un 20% durante la década de 1990. Esto es un análisis que hacemos que durante eso tiempo Japón tuvo Decaídas malas pero también bueno quiere decir que las buenas ayudo a mantenerse y así tener ese porcentaje variado que es del 3% donde se equilibró muy bien para convertirse en unos de los países más ricos.

B. ¿A QUÉ SE DEBE EL CRECIMIENTO ACELERADO DE JAPÓN EN LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS?
 

El crecimiento acelerado se debe al sostenido de Japón tras la Segunda Guerra Mundial se debió mucho, a las bajas tasas de cambio que pudo mantener el yen con respecto al dólar. Era la época en que amparados por el interés de los EE.UU. en mantener un Japón fuerte en el contexto de la guerra fría, los productos japoneses lograron una alta competitividad en el mercado internacional y ello contribuyó a que el peso fundamental del crecimiento económico de Japón fuera impulsado por las exportaciones. Es cierto, que ello tenía como contrapartida el encarecimiento de las importaciones.

C. COMO HA SIDO EL COMPORTAMIENTO DEL PIB PER CÁPITA DE BANGLADESH EN LOS ÚLTIMOS 87 AÑOS. ¿EN QUÉ PORCENTAJE HA VARIADO?

 El comportamiento del PIB per capital de Bangladesh es demasiado bajo ya que desde el primer periodo es de US 349 hasta terminar el periodo de US 375 quiere decir que los buenos momentos que tubo no les ayudo cuando estuvieron los mementos difíciles en su economía. El porcentaje que ha variado es de 0.08% no ha producción no la crecido como tampoco su población.




D. ¿CÓMO CREE USTED QUE DEBEN SER LOS NIVELES DE VIDA EN JAPÓN Y BANGLADESH?
 

Los niveles de vida de los japoneses son muy altos tanto así que ellos tienen tecnología que no dejan que se exporte, para agregar las personas como no tienen preocupaciones por lo económico se suicidan. Su sistema educativo y alimenticios es muy bueno tanto para hombres como para mujeres, junto con la medicina preventiva que se lleva a cabo en el país asiático han convertido a Japón en el lugar con la mayor esperanza de vida del mundo, con un promedio de 76 años. Además, Japón es muy conocido por su increíble y elevadísimo nivel tecnológico, que se encuentra entre los primeros del planeta.
Mientras tanto que los de Bangladesh el nivel de vida todavía debe mejorar para los sectores de la población más pobres y débiles. Alrededor del 36% vive con menos de 1 dólar diario. La matrícula de las escuelas primarias es relativamente alta, pero muchos menores, especialmente los que viven en las barriadas de la ciudad, no puede disfrutar aún de su derecho a una educación básica. 
El 7% de las niñas y niños de Bangladesh menores de 14 años trabajan como mano de obra. La inscripción de los nacimientos es extremadamente reducida, lo que impide la aplicación de medidas de protección de la infancia. 


E. ¿CUANTAS VECES ESTÁ COMPRENDIDO EL PIB PER CÁPITA DE BANGLADESH EN EL DE ESTADOS UNIDOS EN EL PERIODO 1987-1990?

 Esta comprendido el PIB per capital de Bangladesh en el de Estados Unidos es de 48.6 veces y se pueden imaginas las ventajas que tiene Estados Unidos. 

2. ¿Qué ES LA PRODUCTIVIDAD Y POR QUE ES IMPORTANTE?

 se refiere a la cantidad de bienes y servicios que se puede producir en cada hora de trabajo realizada, esto quiere decir que cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado destacado, más productivo es el sistema

3. ¿DE QUE FACTORES DEPENDE LA PRODUCTIVIDAD EXPLIQUELOS Y DE EJEMPLOS?

 EL CAPAITAL FISICO: este se refiere a las herramientas que faciliten la producción y que sean utilizadas por el personal.  

CAPITAL HUMANO: corresponde a los conocimientos y cualificaciones que adquieren los trabajadores por medio de la educación, la formación y la experiencia

RECURSOS NATURALES: son los factores que intervienen en la producción de  bienes y servicios y que son aportados por la naturaleza, como la tierra, los ríos y yacimientos minerales.

CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS: es la compresión por parte de la de la sociedad de las mejores formas de producir bienes y servicios. Hoy en día, gracias a los avances de tecnología agrícola. Una pequeña parte de la población puede producir suficiente alimentos para alimentar a toso un país

4 ¿LIMITAN LOS RECURSOS NATURALES EN CRECIMIENTO?.

Los recursos naturales también tienen gran importancia ya que son responsables de algunas diferencias entre los niveles de vida de un país y otro, no son necesarios para que una economía sea muy productiva en la abstención de bienes y servicios.

Un ejemplo es Japón, que es uno de los países más ricos del mundo,  a pesar de que tiene pocos recursos naturales. El comercio internacional hace posible su éxito. Japón importa muchos del recurso que necesita tales como el petróleo.

Y exporta sus bienes manufacturados a economías ricas en recursos naturales

5. ¿QUE ES LA POLITICA ECONOMICA?

Es el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernos y en general el estado para conducir e influir sobre la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto  de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos. La política económica comprende también la ciencia económica  encargada del estudio en esta rama de la actividad estatal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com