ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA CERRADA:

Es la economía que no se relaciona con otras economías del mundo

ECONOMIA ABIERTA:

Es la economía que se relaciona libremente con otras economías del mundo.

Los movimientos internacionales de Bienes y de Capitales

Una economía abierta se relaciona con otras de dos formas: compra y vende bienes y servicios en los mercados mundiales de productos y compra y vende activos de capital en los mercados financieros mundiales.

El movimiento de bienes: exportaciones, las importaciones y las exportaciones Netas

Las exportaciones son bienes y servicios producidos en el interior y vendidos en el extranjero y las Importaciones son los bienes y servicios producidos producidos en el extranjero y vendidos en el interior. Cuando Boeing, el fabricante americano de aviones, construye un avión y lo vende a Air France, la venta es una exportación para Estados Unidos y una importación para Francia. Cuando Volvo, fabricante sueco de automóviles, fabrica un automóvil y lo vende a un residente americano, la venta es una importación para Estados Unidos y una exportación para Suecia.

Exportaciones: bienes y servicios que se producen en el interior y se venden en el extranjero.

Importaciones: bienes y servicios que se producen en el extranjero y se venden en el interior.

Las exportaciones netas de un país son el valor de sus exportaciones menos el de sus importaciones. La venta Boeing eleva las exportaciones netas de Estados Unidos y las de Volvo las reduce. Como las exportaciones netas nos dicen si un país es en total vendedor o un comprador en los mercados mundiales de bienes y servicios, las exportaciones netas también se llaman balanza comercial. Si las exportaciones netas son positivas, las exportaciones son mayores que las importaciones, lo cual indica que el país vende más bienes y servicios en el extranjero de lo que compra a otros países. En este caso, se dice que el país tiene un superávit comercial. Si las exportaciones netas son negativas, las exportaciones son menores que las importaciones, lo cual indica que el país vende menos bienes y servicios en el extranjero de los que compra a otros países.

En este caso, se dice que el país incurre en un déficit comercial. Si las exportaciones y sus importaciones son exactamente iguales se dice que el país es un Comercio Equilibrado.

Exportaciones netas valor de las exportaciones de un país menos el de sus importaciones

Balanza Comercial valor de las exportaciones de un país menos el valor de sus importaciones también llamadas exportaciones netas.

Superávit

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com