ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomía


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCION

En este trabajo esta plasmado un resumen o sintesis del desarrollo de la evolucion delestudio economico nacional e internacional, los intercambios y los pagos internacionales, lainflacion todo esto tiene una gran comunicacion o intercomunicacion con los temas macroeconomicos de las diferentes empresas, de la sociedad, y de la produccion industrial.Se debe aprovechar el estudio de esta asignatura para saber el comportamiento de losmercados y por que el estado esta tan pendiente de tener un cambio de la monedacontrolado frente al dolar y demas indicadores globales con politicas fiscales que permitantener una economia viable frente a otras economias igualmente importantes para el comerciode intercambio con nuestros empresarios

OBJETIVOS

• Conocer la teoria y politica macroeconomica y contextualizar en la realidad de la economia colombiana, generando elementos de generacion de competitividad en el estudiante.

• Reconocer e interactuar con los diferentes integrantes del grupo de trabajo que participara durante la duracion de este curso de Macroeconomia.

• Aprender a trabajar en grupo de una manera armonica, seria y responsable por todos los integrantes del grupo con el fin de tener un mejor desempeno en la realizacion de la actividad y a la vez un mejor resultado

• Entender, comprender y poner en practica los diferentes conceptos propuestos para el desarrollo de esta actividad.

a. Macroeconomía: La macroeconomía estudia la parte económica de todo un país, estudiando el total de bienes y servicios producidos, el total de ingresos el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios, también se puede utilizar la macroeconomía para analizar el crecimiento de la economía, en resumidas cuentas la macroeconomía estudia toda la parte

global de un país o de un estado, no permite ver cliente a cliente o negocio a

negocio ella estudia el comportamiento de todos los negocios en general.

b. Agregados económicos: Cuando se habla de agregados económicos se hace referencia a la suma de un gran número de acciones y decisiones individuales tomadas por personas, empresas, consumidores, productores, trabajadores, el Estado, etc., las cuales componen la vida económica de un país.

c. Sistema de cuentas nacionales: Es un esquema contable que posibilita la medición y registro de las transacciones que conforman la actividad económica (producción, consumo, acumulación y resto del mundo). Sirve como un valioso instrumento para describir el funcionamiento básico del sistema económico.

d. Multiplicador de inversiones: El multiplicador es aquella teoría que habla del efecto amplificado de una inversión respecto a la renta. El mimo termino, multiplicador, nos sugiere que se trata de un número que indica las veces que la renta crece cada vez que aumenta la inversión.

Samuelson lo define así: El multiplicadores el numero por el cual ha de ser multiplicado lo que aumentara la inversión para obtener el incremento resultante de la renta.

El funcionamiento del multiplicador está relacionado con la propensión marginal al consumo. EL proceso empieza en el momento que re realiza la inversión y el importe de la misma llega a los trabajadores en forma de salario y a los propietarios de las empresas a través de los beneficios, que gastan una parte de los mismos y ahorran el resto.

e. Curvas IS y LM: Cada punto de la curva IS representa las distintas combinaciones entre el ingreso y la tasa de interés que hacen que la oferta agregada y la demanda agregada en el mercado de producto se igualen. Es decir, la curva IS muestra los pares de niveles de ingreso y tasas de interés para los cuales el mercado de bienes se encuentra en equilibrio. Tiene pendiente negativa porque, como la inversión depende inversamente del tipo de interés, una disminución (aumento) del tipo de interés hace aumentar (disminuir) la inversión, lo que conlleva un aumento (descenso) de producción.

curva LM. Dada una oferta monetaria fija, la curva LM muestra las posibles combinaciones entre el ingreso y la tasa de interés para las cuales el mercado del dinero está en equilibrio. Se considera que cuanto mayor es el nivel de producción y renta, mayor es la demanda de dinero; y cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com