ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO LEGAL DE COMERCIO EXTERIOR.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

MARCO LEGAL DE COMERCIO EXTERIOR

Recibe un cordial saludo, mi nombre es Juan Carlos Alanis Gómez y tendré el gusto de compartir contigo esta unidad de aprendizaje como asesor siendo mi principal objetivo el orientarte en cuanto a las actividades y aclaración en el desarrollo de ellas. Por lo mismo pongo a tu disposición una cuenta de correo en donde podrás localizarme además del espacio dentro de la plataforma en donde atenderé tus mensajes a la brevedad posible.

El propósito de esta unidad es:

Comprender e interpretar los fundamentos legales que rigen el Comercio Exterior a nivel nacional e internacional y posteriormente elaborarás dos ejercicios de solución de problemas y el desarrollo de un caso práctico sobre materia aduanera. 

Los contenidos contemplados dentro de la unidad son:

I.     Principios Jurídicos de Comercio Exterior.

II.    Ámbitos de aplicación de la Ley de Comercio Exterior.

III.   Marco normativo del derecho aduanero mexicano.

Después de esta pequeña presentación introductoria me permito darte la más cordial bienvenida a esta unidad de aprendizaje; Los cambios que se han dado en materia aduanera en nuestro país se han dado de manera muy rápida comenzando en la década de los 80’s con la incorporación de México al Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT), y nombrado actualmente como Organización Mundial de Comercio (OMC), la publicación de una Ley Aduanera y sus reformas de 1998 y la más reciente de 2014.

Aunado a esto, la celebración de diversos Tratados y Acuerdos comerciales demandan en el profesional en Negocios Internacionales el estar en constante actualización en temas relacionados con el comercio exterior e internacional siendo el estudio de los diversos ordenamientos en materia aduanera uno de los más importantes.

Es por esto que dentro de la unidad de aprendizaje se plantea el análisis de casos para detectar posibles desviaciones dentro de una organización y proporcionar soluciones apegadas a Derecho haciendo que la empresa eleve su competitividad.

La actividad de evaluación diagnóstica te permitirá repasar los temas vistos en unidades de aprendizaje previas y serán un indicador de aquellos temas que deberás retomar para el estudio de esta unidad de aprendizaje.

Al igual que en todas las unidades de aprendizaje te recuerdo que una comunicación clara y en tiempo son piedra angular del buen desempeño que llegues a tener dentro de la misma; te invito a que hagas uso de todos los apoyos con que cuentas dentro de la plataforma y que te acerques a tu profesor tutor y no dudes en contactarme para cualquier aclaración con respecto a tus actividades.

He aquí algunos consejos para tu mejor desempeño durante las próximas semanas.

1.     En esta primer semana revisa los temas y contenidos, cualquier duda la podremos resolver con tiempo y en su caso hacer algún ajuste o actualización de los temas.

2.     A más tardar el cuarto día de la semana uno te haré llegar el calendario de actividades para que lo tengas presente, ahí se indicarán las fechas de entrega de actividades, los detalles para la elaboración vienen dentro de cada actividad.

 3.     Aunque en este nivel ya conoces y aplicas los requisitos de los trabajos te recuerdo que todo documento adjunto deberá contener una portada con los escudos institucionales, tus datos personales y de grupo, detalle de la unidad de aprendizaje, nombre del profesor, actividad presentada, índice temático, desarrollo y bibliografía en formato APA; deberás considerar las indicaciones para cada actividad en cuanto al formato, tipo de recurso solicitado. Cualquier duda te recuerdo busques el apoyo de tu asesor asignado o con un servidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com