ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING 4Ps EN LA ERA DIGITAL’


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

• ‘4Ps EN LA ERA DIGITAL’

La joven escritora Amanda Hocking consiguió su fama adaptando el término de ‘4Ps’ a su manera, para acabar consiguiendo una fama espectacular sin necesidad de una editorial para darse a conocer. En cuanto a la primera ‘P’, producto, fue su constancia la que hizo despegar sus libros, pues casi cada mes alimentaba la fidelidad de sus clientes (mientras atraía a muchos otros) publicando una nueva obra.

Por el lado del precio, Hocking puso su primera obra a 0.99 dólares (que es el mínimo permitido) para atraer clientes, con lo cual el beneficio es tanto para la escritora como para el cliente, pues el cliente al tener la comodidad de comprar una obra de aparente calidad desde el sillón de su casa a tan bajo precio se sentiría mucho más atraído. Con lo cual, iniciando en precios bajos e incrementando su precio un poco en cada obra, ha conseguido reportar unos beneficios muy considerables teniendo en cuenta que todo lo ha hecho ‘sola’.

Desde que Amanda Hocking ‘nació’ en el mundo de la novela, se dirigió principalmente a un público consumista de libros electrónicos. Esto incurre en muchos beneficios, pues no tiene que dedicar parte de los ingresos en stocks o inventarios.

Por último, Amanda no ha gastado ni un solo dólar en publicitarse, pues lo consiguió a través del uso de las redes sociales, publicando su libro, agregando pequeñas reseñas, etc.

• ‘QUÉ HAY MÁS ALLÁ DE LAS 4 Ps’

Lautherborn enfoca las 4 Ps desde una perspectiva diferente, para él el enfoque principal no ha de estar en la producción como indicarían las 4 Ps, si no en el consumidor final, en cómo le afecta al consumidor el proceso que llevan a cabo las 4 Ps.

Es por esto que el producto enfocado desde las 4 Ps, para Lautherborn sería el valor para el cliente enfocado a ese producto.

El precio, desde las perspectiva de las Cs de Lautherborn serían los costes que le supone al cliente, ya que no debemos establecer un precio aleatorio, si no examinar el valor que tiene el producto para el cliente.

La distribución o plaza pasaría a ser, en vista de las Cs sería el interés que muestra el cliente ante un determinado producto, y en un determinado de tiempo. Atender a dónde lo quiere o para que época lo quiere es lo más importante para Lautherborn.

Por último, la promoción desde la perspectiva de las 4 Ps, para Lautherborn significa la comunicación, el diálogo que hay que buscar tener con el consumidor para poder ofrecerle el mejor producto o servicio.

• ‘EL VALOR DE UN DETALLE’

La estrategia que más interesante me ha parecido ha sido la de regalar entradas por tu compra para un parque de ocio o de cines. Me resulta interesante porque es algo que además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com