ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing En La Era DiGITAL


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

EL MARKETING EN LA ERA DIGITAL

LA ESTRATEGIA DE MARKETING EN LA ERA DIGITAL

Ha cambiado básicamente los conceptos de la gente sobre la comodidad, la rapidez, el precio, la información de los productos y el servicio. Así, el marketing de hoy requiere de un nuevo pensamiento y de nuevas acciones.

EL CRECIMIENTO EXPLOSIVO DE INTERNET

En estudios recientes han revelado que los consumidores buscan información en internet antes de tomar importantes decisiones para su vida.

Las nuevas tecnologías han hecho que miles de empresarios inicien campañas por internet.

Los nuevos intermediarios y las nuevas formas de relaciones de canal provocan que las empresas existentes reexaminaran la forma como atender sus mercados.

IMPORTANCIA DE LA ERA DIGITAL

En el mundo actual de rápida evolución de comunicaciones de “alta tecnología” e “interacción en línea,” los medios de comunicación sociales se han convertido en la nueva ley de sobrevivencia. Grandes corporativos así como empresas medianas y pequeñas han adaptado sus estrategias mercadológicas utilizando el nuevo concepto de interacción con los clientes y a su vez han modificado su enfoque e inversión en publicidad a una alta inversión en las comunidades de las redes sociales.

La mercadotecnia digital hoy día se ha convertido en un área de enfoque que continua extendiéndose rápidamente. Por lo mismo para cualquier empresa que desee mantenerse competitivo en el mercado actual, es imprescindible diseñar y ejecutar una estrategia de mercadotecnia digital efectiva, pero para esto, las empresas necesitan formular una estrategia de mercadotecnia digital con bases y conocer la amplia gama de opciones existentes hoy en día antes de lanzarse a la próxima tendencia nueva que esté de auge, para así poder tomar una decisión más asertiva y rentable.

E-MAIL MARKETING: UN ARMA PODEROSA EN LA ERA DIGITAL

El e-mail marketing es la utilización del correo electrónico con ánimo comercial o informativo y se diferencia de otras herramientas de marketing «tradicional» porque:

• Permite realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través de un medio inmediato, el e-mail.

• El coste del medio empleado, en este caso el correo electrónico, para hacer llegar la oferta es muy reducido. Esto significa que las compañías dejarán de estar tan supeditadas a los presupuestos preocupándose más por lo que quieren decir a sus clientes o futuros clientes y cuándo.

• Los resultados se pueden medir casi inmediatamente, como máximo dos días. Además, la capacidad de «testar» ofertas es casi infinita ya que se pueden introducir elementos de medida personalizados, pudiendo gestionar las campañas de una manera sencilla.

LA MERCADOTECNIA DENTRO DE LA NUEVA ECONOMÍA

Cada vez se hace más notorio el cambio de la economía mundial a causa de la revolución enmarcada dentro del proceso de globalización. Esta era, la cual puede ser catalogada como "era de la inteligencia en" se caracteriza por una economía digital sin un flujo de información físico. Los dineros en efectivo, facturas con múltiples copias, documentación de embarque, informes de gestión, reuniones de ejecutivos, comunicaciones por vía telefónica, uso de la radio y televisión y correo directo para publicidad comercial.

En la nueva economía toda forma de información es digital, representada por bits almacenados en computadoras, procesándose a la velocidad Marketing en la era digital.

Según Philip Kotler – Reconocido Gurú del Marketing Mundial

El marketing es la actividad humana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com