ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing En La Era Digital


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

Según Philip Kotler -gurú del marketing - “el marketing es la actividad humana dirigida a la satisfacción de necesidades y deseos por medio de procesos de cambio”.

Ahora bien, normalmente, el término de Marketing Digital es usado en el sentido de “marketing que utiliza estrategias con algún componente digital en el marketing mix –producto, precio, plaza y promoción-.

Según la autora, esta última afirmación no es correcta por dos motivos:

1-Privilegia uno de los componentes de la estrategia, en este caso, el digital en detrimento de los otros.

2- Si hablamos de marketing digital, también deberíamos hablar de marketing electrónico. Ya que los medios que se utilizan también son electrónicos.

Así, para Marth Gabriel, el marketing digital no existe. Lo que existe es el marketing y el plan estratégico del marketing, lo que determinará qué plataformas y tecnologías serán utilizadas. (Digitales, o no)

De este modo podríamos hablar de estrategias digitales de marketing, que son las que usan plataformas y tecnologías digitales, envolviendo uno o más de las 4Ps, para alcanzar los objetivos del marketing. Como el ser humano todavía vive en el ambiente tradicional del marketing, necesitando de productos materiales también, en mercados tradicionales físicos, pasando por outdoors, leyendo revistas, escuchando la radio; un plan de marketing que envuelva tanto estrategias tradicionales como digitales, tiende a tener mayor éxito. Pues engloba las dimensiones materiales y digitales en que vive el ser humano.

Como ya lo dijo Albert Einstein: “No tiene sentido hacer lo mismo de siempre, esperando obtener resultados diferentes.” Es por esto que la creatividad en esta nueva era, también cumple un rol fundamental. Voy a dar un ejemplo de una de las primeras marcas que basó su comunicación en internet haciendo furor. Este video fue publicado primero en Youtube, y fue ahí donde tuvo su mayor éxito. El creativo fue un Argentino (Juan Cabral) y las repercusiones que tuvo este video –a nivel mundial- fueron increíbles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com