ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING DE LA EXPERIECIA


Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Marketing sensorial

Como dice su nombre es el marketing que involucra todos los sentidos. Este tipo de marketing pone énfasis en las experiencias y los sentimientos que participan en el proceso.  Hace alusión a los impulsos y emociones.

Marketing visual:

Para esta dimensión se ve la importancia de los estímulos visuales a la hora de hacer la decisión de compra, como se dice comúnmente, una imagen dice más que 1000 palabras los factores importantes para esta dimensión son los colores usados, luces y diseño de los productos.

Marketing Auditivo

En esta dimensión lo importantes son los sonidos, como expresa su nombre, siendo importante las melodías elegidas, un claro ejemplo de esto es la melodía usada en la promoción de Kem piña, la cual aparte de ser pegadiza, hace que la persona por los contenidos del comercial y sonidos del agua en la playa nos haga evocar el verano y las vacaciones. También lo vemos en la música que se pone en los supermercados según la hora del día, en las horas peak música más rápida y los horarios en los que el local está más vacío, música lenta.

Marketing Olfativo

En esta dimensión muestra que el sentido del olfato también es ocupado para incentivar las ventas. En este caso podemos ver claramente marcas como “Todomoda” que tiene un olor dulce, parecido al de la goma de mascar, presente en todas sus tiendas, lo que hace que uno sienta el aroma, incluso no sabiendo que hay un local en ese lugar y reconoce que hay uno cerca.

Marketing Gustativo

Para la experiencia de marketing gustativos, los otros sentidos aportan a la construcción del gusto, siendo como se explica en el texto la vista y el olfato preponderantes a la hora de complementar la experiencia gustativa. Esto se ve reflejado, por ejemplo en la zona de panadería de los supermercados, en la que el olor al pan produce apetito y deseos de comerlo.

Marketing del tacto

Esta dimensión hace referencia a sensaciones como la suavidad o comodidad. Lo vemos claramente con la ropa de cama, se prefiere ropa de cama suave o sofas más blandos, llegando las personas a probarlos en el área de venta, sentándose en ellos para analizar cual se llevarán. Es por esto también que las tiendas que los venden le permiten a los compradores probarlos.

Un ejemplo que aplica los principios de una buena estrategia de marketing de la experiencia es el de los resorts, en los se atrae a los nuevos clientes a tomar membresías que les dan derecho a visitas al resort durante el año. Una vez al año se realiza una invitación por una semana, visita que termina con una gran fiesta para que los invitados disfruten su último día de estadía. En estas jornadas se atiende a los clientes de la mejor forma, de manera que ellos quieran tomar dicha membresía y volver durante el año. Estas jornadas se realizan una vez al año y tienen actividades varias para todas las edades, desde cuidados para los menores como “casa club” hasta karaoke para los adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com