ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING EMPRESARIAL


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  10.818 Palabras (44 Páginas)  •  3.313 Visitas

Página 1 de 44

INTRODUCCIÓN

El marketing empresarial dirige la empresa hacia el cliente, la empresa vive y perdura mientras el cliente lo permite. La función primordial del marketing empresarial es la orientación de la empresa hacia el mercado que consume sus productos o servicios, cambiando si es necesario la organización, la producción y la comunicación para lograr los fines previstos, pues ya no se trata de vender nuestros productos, sino de vender lo que el consumidor pide, de ésta forma la continuidad de la empresa está garantizada.

El marketing empresarial ayudará a estar alerta ante posibles cambios en las decisiones de los consumidores, cada día son más exigentes y la producción debe de acomodarse a las nuevas peticiones y a las nuevas tendencias utilizando las últimas tecnologías. La satisfacción del cliente debe de ser completa y la relación lo más estrecha posible, generando una confianza total.

El marketing con sus variedades ha constituido un importante apoyo para afrontar los objetivos previstos para generar rentabilidades en las empresas que se dirige, basándome en captar y lograr la satisfacción de los clientes y de su entorno oferente (asesores, proveedores, etc…).

Realmente, el marketing ha constituido la herramienta de dirección más apreciada para dar rienda suelta a la imaginación, potenciando la capacidad de innovación y creatividad para fijar estrategias competitivas, como si se tratara de una partida de ajedrez a jugar con los competidores más poderosos, luchando por alcanzar el liderazgo en los mercados comunes.

En cuanto a la imagen gerencial, un elevado número de empresas reconocen la importancia de la imagen corporativa. Una de las razones es el aumento de interés en estudios de imagen gerencial. La imagen es extremadamente importante para la fuente de la imagen y para quien la recibe. La organización considera que la transmisión de una imagen positiva es el requisito esencial para establecer una relación comercial con los públicos. Para el sujeto, la imagen constituye la forma de resumir la verdad sobre el objeto en términos de un conjunto se simplificaciones. Existe una relación entre la importancia de la imagen gerencial para la organización, y de si importancia para el destinatario. Cuando más grande sea la confianza que el sujeto ponga en la imagen gerencial al tomar una decisión, mas importante será que la empresa tenga una reputación sólida.

Es por ello que el marketing empresarial tiene que estar dirigido por una persona que tenga capacidad de liderazgo que contribuya a la imagen de la empresa, que conllevara al éxito en el mercado laboral.

ÍNDICE

PORTADA……………………………………………………………………… 1

INTRODUCIÓN………………………………………………………………... 2

ÍNDICE…………………………………………………………………………. 4

CAPÍTULO I: MARKETING EMPRESARIAL……………………………… 5

1.1 Concepto de Marketing…………………………………………………... 5

1.2 Objetivo del Marketing………………………………………………….... 5

1.3 Etapas del Marketing…………………………………………………...... 6

1.4 Evolución del concepto de Marketing…………………………………... 6

1.5 El contenido del Marketing……………………………………………….. 9

1.6 La función de Marketing en el sistema económico……………………. 10

1.7 La gestión del Marketing en el empresa………………………………... 11

1.8 Los distintos enfoques en la gestión del Marketing…………………… 12

1.9 El enfoque de Marketing y la competencia…………………………….. 15

1.10 La planificación estratégica del Marketing………………………….. 16

1.11 Marketing Empresarial………………………………………………... 20

1.12 El Marketing mix………………………………………………………. 21

1.13 Las variables del Marketing, es decir el Marketing mix…………… 22

CAPÍTULO II: IMAGEN GERENCIAL……………………………………… 35

2.1 Imagen……………………………………………………………………… 35

2.2 Concepto de Imagen……………………………………………………… 35

2.3 Imagen de sí mismo………………………………………………………. 36

2.4 La Imagen y la comunicación corporativa……………………………… 36

2.5 La importancia de la Imagen…………………………………………….. 38

2.6 Estudios realizados sobre Imagen Gerencial………………………….. 39

CONCLUSIONES…………………………………………………………….. 43

RECOMENDACIONES………………………………………………………. 44

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS……………………………………….. 45

CAPITULO I

MARKETING EMPRESARIAL

1.1 CONCEPTO MARKETING

Para las empresas, la satisfacción de sus clientes es un aspecto primordial. Sin embargo, para llevar a cabo este objetivo, es necesaria la implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar" a los consumidores con un determinado producto o servicio.

Según el "padre del marketing", Philip Kotler, este es un proceso en el cual un grupo de individuos intercambia bienes y servicios para satisfacer sus necesidades. Algunas asocian este término con la mercadotecnia, otros como Jerry MacCarthy,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.6 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com