ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Empresarial


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  2.642 Palabras (11 Páginas)  •  1.547 Visitas

Página 1 de 11

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 02

1. Elabore una síntesis de los factores del ambiente externo del Marketing

Los factores son fuerzas que rodean a la empresa, sobre las cuales la misma no puede ejercer ningún control. Podemos citar el rápido cambio de tecnología, las tendencias demográficas, las políticas gubernamentales, la cultura de la población, la fuerza de la naturaleza, las tendencias sociales, etc. fuerzas que de una u otra forma pueden afectar significativamente y de las cuales la empresa puede aprovechar las oportunidades que ellas presentan y a la vez tratar de controlar las amenazas.

2. Describa los factores del ambiente externo que influyen en el comercio de Medicina Humana en su Localidad.

FACTOR DEMOGRAFICO.- Se basa en la incrementación de la población debido al nacimiento de niños, por lo mismo que se unen parejas muy jóvenes y por ende nacen con muchas enfermedades leves.

Aquí se estudia a la población humana en términos de su volumen, ubicación, edad, raza, ocupación entre otras.

 El factor demográfico involucran a las personas y éstas conforman un mercado.

 El explosivo crecimiento de la población tiene importantes implicaciones para los negocios.

 Una creciente población significa creciente necesidades humanas que es necesario satisfacer.

 Dependiendo del poder adquisitivo, también puede significar crecientes oportunidades.

 Los mercadólogos siguen de cerca las tendencias y los desarrollos demográficos en sus mercados, investigan las edades cambiantes, la estructura de la familia, educación, etc.

FACTOR ECONOMICO.- Este factor influye de manera considerable ya que afecta en el poder de compra por qué no todos los ciudadanos tienen un empleo seguro.

FACTOR SOCIO CULTURAL.- Ya que no todos los ciudadanos tienen el mismo estilo de vida, ni el mismo nivel educativo y recurren a otros tipos soluciones para curar sus males.ejm. Remedios naturales, etc.

 La cultura es la causa fundamental de los deseos y la conducta de una persona.

 La conducta humana se aprende en gran parte.

 Al crecer en una sociedad, un niño aprende los valores básicos, las percepciones, los deseos y las conductas por medio de los miembros de la familia y de otras instituciones importantes.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 03

1.- Expresa con tus propias palabras el concepto de segmentación.

La segmentación es una parte clave de la estrategia de marketing que consiste en dividir el mercado en una serie de subgrupos o segmentos homogéneos respecto a una o varias variables, mediante diferentes procedimientos estadísticos, con el fin de poder aplicar a cada uno de ellos programas específicos de marketing que permitan satisfacer de forma más efectiva las necesidades de sus miembros y los objetivos de la empresa.

2.- ¿Cuáles son las finalidades de la segmentación?

 Encauzar esfuerzos y recursos financieros y económicos en los mercados que posiblemente produzcan más utilidades.

 Diseñar productos de acuerdo con las demandas de mercado.

 Determinar actividades promocionales más efectivas para la empresa.

 Adecuar los medios publicitarios y determinar cómo

 debe ser la distribución del presupuesto entre varios medios disponibles.

3.- Explique las variables más comunes que se usan para segmentar mercados.

Segmentación Geográfica: Subdivisión de mercados con base en su ubicación. Posee características mensurables y accesibles. Región, clima, etc.

 Segmentación Demográfica: Se utiliza con mucha frecuencia y está muy relacionada con la demanda y es relativamente fácil de medir. Entre las características demográficas más conocidas están: la edad, el género, el ingreso y la escolaridad.

 Segmentación Socioeconómica: Agrupa a la población de acuerdo a los estratos sociales. Clase alta, media, baja y muy baja.

 Segmentación Psicográfica: Consiste en examinar atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona. Utilizando dimensiones de personalidad, características del estilo de vida y valores.

 Segmentación Conductual: Se refiere al comportamiento relacionado con el producto, utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor utiliza el producto.

4.- Analice los diversos factores extrínsecos e intrínsecos del mercado.

EXTRINSECOS:

* CAPACIDAD DE COMPRA Y PRECIO.- factor importante de limitación en el consumo de un producto ya que existe una relación entre el precio y la cantidad disponible en el presupuesto familiar.

* MODA.- factor que limita la potencialidad del mercado ya que ahora lo primordial es que esté de moda y la calidad pasa a segundo plano.

* FACTORES

CLIMATICOS Y ESTACIONALES.- El clima y las estaciones deciden la amplitud de casi todos los mercados ya que si estos varían se corren riesgos que conllevan a perdidas.

* MERCADO DE SEGUNDA MANO.- este tipo de mercado actúa limitando el mercado de primera mano.

* SITUACION DE COMPETENCIA.- importante porque de cierta manera la competencia limita la potencialidad porque vamos a encontrar en el mercado productos afines pero muy diferentes que lo hacen competitivos.

* CONOCIMIENTO DE LOS METODOS DE EXPLOTACION.- Influye en el mercado porque este factor es muy importante si los consumidores finales no conocen el modo de explotar un producto no lo van a poder adquirir.

* AFICIONES Y DIVERSIONES.- Ya que estos factores pueden alterar el interés de compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com