ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Empresarial


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  3.702 Palabras (15 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 15

Marketing: Proceso social y gerencial en el que los individuos o grupos obtienen lo que necesitan y desean creando e intercambiando productos y valor con otros.

Deseo: forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad.

Necesidad: Estado de carencia percibida.

Demandas: deseos humanos respaldados por el poder de compra.

Producto: Cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su adquisición, uso o consumo que podría satisfacer un deseo.

Servicio: cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra intangible y no tiene como resultado de una propiedad

Valor al cliente: La diferencia entre los valores que el cliente obtiene al poseer y usar un producto y los costos de obtenerlo.

Satisfacción de los clientes: grado en el que el desempeño del producto es percibido con las expectativas del comprador.

Administración de calidad total: Programas diseñados para mejorar continuamente la calidad del producto o servicio y proceso de marketing.

Intercambio: acto de obtener de alguien un objeto deseado por algo a cambio.

Transacción: intercambio entre dos partes en el que intervienen al menos dos cosas de valor condiciones acordadas y un momento y lugar de acuerdo.

Marketing de relación: proceso de crear, mantener e intensificar relaciones firmes y de valor con sus clientes.

Mercado: conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio.

4 Pasos de la dirección de marketing: el análisis, planeación, implementación y control de programas diseñados para crear y mantener intercambios con los compradores meta y así alcanzar las metas de la organización.

Desmarketing: marketing para reducir demanda temporal o permanentemente sin destruirla solo desplazarla.

FILOSOFIAS DE DIRECCIÓN DE MARKETTING

Concepto de producción: los consumidores prefieren productos que están disponible y son costeable y que por tanto la gerencia debe concentrarse en mejorar la producción y la distribución.

Concepto de producto: sostiene que los consumidores prefieren los productos que ofrecen calidad, desempeño y características y por tanto no requiere mayor promoción.

Concepto de ventas: asegura que los consumidores no compraran una cantidad suficiente de productos si ésta no realiza una labor de ventas y promoción.

Concepto de marketing: el logro de las metas de la organización depende de determinar las necesidades y deseos de los mercados meta y proporcionar las satisfacciones deseadas de forma más eficaz que los competidores.

Concepto de marketing para la sociedad: la empresa debe determinar las necesidades, deseo e intereses de los mercados meta. Generar satisfacción para los clientes y bienestar social a largo plazo son las claves para cumplir las metas

Retos que enfrentaran los mercadologos al principio del nuevo siglo: cambios en los valores y orientación de sus clientes, lenta economía, crecimiento de marketing sin fines de lucro, auge de la tecnología de información incluyendo Internet, aumento en la competencia global, exigencia de mayor responsabilidad ética y social así como económicos, políticos y sociales.

Capitulo 2

Planeación Estratégica: Proceso de crear mantener una coherencia estratégica entre las metas y las capacidades de la organización y sus oportunidades de marketing. Implica definir una misión clara para la empresa, establecer objetivos de apoyo, diseñar una cartera sólida y coordinar estrategias funcionales.

Declaración de Misión: Expresión de propósito de la organización: lo que desea lograr en el entorno más amplio.

Cartera de Negocios: El conjunto de ramos y productos que definen a la empresa.

Análisis de Cartera: Herramienta con la cual la gerencia identifica y evalúa los diversos negocios que constituyen la empresa.

Unidad Estratégica de Negocios (SBU): Unida de la empresa que tiene misión y objetivos aparte y que se puede planear con independencia de los demás negocios de la empresa.

Matriz de Participación de Crecimiento: Método de planeación de cartera que evalúan las unidades estratégicas de negocios de una empresa en términos de su tasa de crecimiento de mercado y su participación relativa en el mercado clasificadas como estrellas, vacas de dinero, interrogaciones y perros.

Matriz de expansión de productos/mercados: Herramienta de planeación de cartera para identificar las oportunidades de crecimiento de la empresa mediante penetración de mercados, desarrollo de mercados, desarrollo de productos o diversificación.

Penetración en el Mercado: Estrategia de crecimiento de una empresa que consiste en aumentar las ventas de los productos actuales en los segmentos de mercado actuales, sin modificar el producto.

Desarrollo de Mercado: Estrategia de crecimiento de una empresa que busca identificar y desarrollar nuevos segmentos de mercado para productos actuales de la empresa.

Desarrollo de Productos: Estrategia que consiste en ofrecer nuevos productos o modificados a segmentos de mercado de hoy.

Diversificación: Estrategia para hacer crecer una empresa iniciando o adquiriendo negocios que están fuera de los productos y mercados actuales de la empresa.

Proceso de Marketing: 1. Analizar oportunidades de Marketing, Seleccionar Mercados, Desarrollar mezcla de Marketing y Administrar la labor de Marketing.

Segmentación de Mercado: Dividir un mercado en grupos distintos de compradores con base en sus necesidades, características o comportamiento, y que podrían requerir productos o mezclas de marketing distintos.

Segmento de Mercado: Grupo de consumidores que responden de forma similar a un conjunto dado de actividades de Marketing

Determinación de Mercado Meta: Proceso de evaluar que tan atractivo es cada segmento de mercado y escoger los segmentos en los que se ingresará.

Posicionamiento en el Mercado: Hacer que un producto ocupe un lugar claro distintivo y deseable en relación con los productos de la competencia, en las mentes de los consumidores meta.

Mezcla de Marketing: El conjunto de herramientas tácticas de marketing controlables-producto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com