ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ESTRATÉGICO EDUCACIONAL.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

CASO ESTUDIO

MARKETING ESTRATÉGICO EDUCACIONAL

Pregunta 1:

  • Enumere los planteamientos y acciones de marketing de Linda Doyle como Presidenta y Directora General de HBSP, cuando ella pretende construir una organización más comercial.

Primero realizó una evaluación  y estabilización del entorno interno de la organización  debido al descontrol existente que vivían los 5 negocios editoriales (HBR, Press, Video, Reimpresiones y Casos). Para esto se reunió con cada uno de los miembros del personal.

Seguido elaboró el  Plan y presupuesto operativo para el ejercicio fiscal, lo cual le dio la posibilidad de conformar su visión de HBSP.

 Creó  un modelo llamado Carrusel, con el cual fue posible reunir y ayudar  al personal para que vieran a HBSP como una única empresa.

Se arriesgó a realizar una gran inversión en nuevos medios, incluyendo a aquellos para los que aún había mercado.

Apoyó decididamente el PGR (Proceso de Gestión de Rendimiento), importante sistema de objetivos, mediciones y evaluaciones, creado con el fin de que cada empleado estuviese alineado con los objetivos de la unidad a la que pertenecía.

 Realizó varias evaluaciones que le permitieron conocer más en profundidad a las personas, permitiéndose enviar mensajes sobre sus prioridades de manera no impositiva pero dirigida.

Puso en marcha un proceso para definir el propósito de la función y la misión de HBSP.

Linda Doyle escribió un libro blando de 11 páginas, el cual describió la brecha que existía entre el enfoque tradicional de la Escuela y las ofertas tradicionales de HBSP.

Planteó la necesidad de crear un nuevo código de normas, conductas y relaciones, donde utiliza la planificación estratégica preliminar para establecer reglas de juegos estrictas para el ejercicio de las iniciativas estratégicas, donde no se podía criticar una idea durante el proceso de tormenta de ideas.

Creó un grupo de alta dirección formada por vicepresidentes, responsables de los grupos de productos, su aspiración era que este grupo se transformará en un equipo de alta dirección y liderazgo de HBSP.

Prestó atención al proceso de grupo y realizó interrupciones en las reuniones, para contrarrestar la mentalidad de “campo de tiro”, para crear un ambiente propicio para poder discutir.

Evaluó la salud de la organización, en donde decide introducir los seis sombreros para pensar, con el objetivo de ayudar a las personas a cambiar su respectivas formas de pensar ante una determinada situación, ser más receptivos a las diferentes ideas y ampliar los debates y disminuir los comentarios negativos.

Doyle creó un modelo pictórico, llamado el carrusel, que refleja su visión de la empresa, lo considero una herramienta para reunir a la gente y ayudar a que entendieran su visión de HBSP como una única empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com